Libro de Visitas de Valentín


Visitas | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002 | 2001 | 2000
1999 | 1998

Note: Las banderas representan el lugar de donde se firmó el libro, no necesariamente la nacionalidad del autor


Tus comentarios se pondrán aquí. Pica aquí para poner tus comentarios. Mi respuesta estará aquí.
Ver también: Respuestas a Comentarios Frecuentes.

Fri May 24 11:03:44 MDT 2019

Hola:

Solo para felicitarte y agradecerte por tu página, me sigue siendo de mucha utilidad y te he citado en mis trabajos. Así que ojalá siga creciendo.

Saludos! 

Maribel
México

Mexico

Hola Maribel,

Muchas gracias por esas felicitaciones. Me siento muy orgulloso de mi sitio, cuando es citado en trabajos, como los que tu realizas.

Saludos,

-Valentín


Thu May 23 15:47:34 MDT 2019

Excelente iniciativa, fácil de usar y de acceso universal. La utilizo normalmente para complementar el significado de las palabras cuando la definición de la RAE se queda corta. 

José Luis Leiva
Chile

Chile

Hola José Luis,

Muchas gracias por tus palabras. Sí, el diccionario de la Academia es muy bueno, pero no se especializa en etimologías. Pero eso es bueno, o si no me quedo sin pega, jejeje.

Saludos,

-Valentín


Mon Apr 29 20:27:33 MDT 2019

Hola Valentin, hoy descubrí esta pagina, te felicito por la iniciativa, es muy buena y ya la puse en mis favoritos para futuras consultas.

Descubrí la página buscando la relación de los días de la semana con sus significados.

Ya aprendi sobre los apellidos muy interesante. Y voy a investigar sobre etimologías, que me interesa mucho.

Abrazos y gracias nuevamente.
 

Hernán
Chile

Chile

Hola Hernán,

Bienvenido. Me alegra montones que nos hayas encontrado. Espero que vuelvas pronto.

Saludos,

-Valentín


Fri Apr 26 23:50:16 MDT 2019

Consulto con frecuencia lo referido a etimologías... me ayuda a entender “la lógica” de la propia lengua, y de paso a hablar con más precisión.

Creo que has hecho un gran aporte a la lengua. Gracias.

Jesús Castejón
Madrid - España

España

Hola Jesús ,

Muchas gracias por reportarte. Espero que nos sigas visitando.

Saludos,

-Valentín


Fri Apr 19 12:01:18 MDT 2019

Llevo años visitando el diccionario etimológico y solo hoy me dio por indagar sobre el autor. Suponiendo que tras este trabajo habría una institución monstruosamente grande, la sorpresa fue como para caerme de la silla al encontrarme con un tipo en ropa de deporte tumbado en el suelo con una copa de vino. Felicidades.
 

Pablo
España

España

Hola Pablo,

Roma no se construyó en un día y todo tiene un simple comienzo.

El que vez en la foto, ahora es un tipo más viejo después de 20 años en esto. Además casi somos una institución, pues hay cientos de personas que han contribuido y siguen contribuyendo a mejorar este sitio.

Saludos,

-Valentín


Thu Apr 18 14:53:05 MDT 2019

Hola valentín.

Entré a su página por la duda del nombre del punto sobre la i y j. En un foro de discusión se trataba esa duda de cómo se le llama (si tiene nombre, además de "punto"). Una persona hizo referencia a su página y me quedé leyendo mucho más. Aprendí que se llama punto, y que forma parte de otros firuletes ortográficos del castellano (¿o español?).

Me encanta aprender idiomas. Aunque estudié Turismo, debido al uso de idiomas en los viajes, terminé dedicándome a dar clases de inglés y turismo.

A mis alumnos a veces les tengo que explicar detalles ortográficos, pues los profesores no se esmeran en hacerlo durante la educación inicial de los niños (qué lástima). Me gusta la ortografía.

Me encanta saber el origen de los idiomas y el detalle del origen curioso de los apellidos (nombres de alimentos, oficios, animales, árboles, orografía e hidrografía, etc.).

Espero volver seguido a su página. La agregaré a mis favoritos.

Muy curioso que hayamos locos por la lengua a pesar de tener otras profesiones.

Saludos. 

Adriana Figueroa
La Paz, BCS, México

Mexico

Hola Adriana,

Parece que somos muchos los locos por el idioma. Creo que pronto voy a instalar un manicomio, para que nos reunamos,  no solo por Internet, sino no que en carne y hueso. :-)

Ahora hablando en serio,me gustaría mucho que volvieras y que inspires a tus alumnos a conocer estas páginas. A lo mejor, con gente nueva, esto pasará ser algo de locura, a algo que eleve el nivel cultural de nuestros países.

Saludos,

-Valentín


Thu Apr 18 13:13:45 MDT 2019

Hola Valentín, hace varios años firmé acá.

Me encanta esta página y tu gran trabajo. Y que humildemente sea lo primero en SEO de google al buscar etimologías. Me encanta conocer el origen de cada palabra. Pequeñísimo detalle: En tu biografía, dice el gentilicio "chileno" con mayúscula. En castellano, a diferencia del inglés, no usan mayúscula, exceptuando obviamente que sea la primera palabra de la oración.

Diego V
Santiago de Chile

Chile

Hola Diego,

Mucho gusto de volver de verte  de nuevo por estos lados. Tienes toda la razón. Ya lo corregí.

Saludos,

-Valentín


Mon Apr 15 18:40:12 MDT 2019

Hola Valentin,

Me ha encantado encontrar las frases latinas organizadas por temas.

Me gusta mucho la parte de etimologías.

Encontré su página un día que estaba buscando una frase que conocía en español pero sabia que era en latín y quería saber como se escribia en latin.

Soy Colombiano, biólogo de profesión y enseño química y Bioquimica, hace mucho comprendí que conocer el orígen de las palabras nos facilita entenderlas, particularmente cierto con nombres y Símbolos de elementos químicos. Se muy poco, pero logré que mi facultad de medicina abriera un curso de raices griegas y latinas, que dicta un experto, no yo.

También me han gustado las alocuciones latinas. Me encanta su página, es increible!!

Muchas gracias 

Tomas Restrepo Arango
Medellín

Colombia

Hola Tomas,

Veo que has descubierto varias de las páginas que tengo. Son temas muy variados y me da mucho gusto saber que fueron de tu agrado.

Saludos,

-Valentín


Mon Apr 15 13:57:23 MDT 2019

No soy de "letras" pero me interesa/gusta la etimologia (tengo varios diccionarios etimologicos, entre ellos el corominas en catalan y el abreviado en castellano), tan necesaria para entender un poquito mas lo que estamos diciendo, leyendo y escuchando. lo utilizo casi a diario desde hace años, desde que lo encontre en la web,ocasionalmente para comprender mejor alguna palabra.otras muchas veces por puro placer. os agradezco el esfuerzo que representa vuestra dedicacion. os saluda, Ferran. 

ferran sancho yscla
la selva del camp, españa

España

Hola Ferran,

Es lindo encontrar gente que comparte el amor hacia la etimología. Tampoco soy de "letras", pero me encanta conocer cada historia que encierra cada palabra.

Saludos,

-Valentín


Thu Apr 11 09:47:35 MDT 2019

Hola, gracias por el esfuerzo que aplicaste en este sitio, pensaba que yo era el único loco que siempre piensa en el origen de la palabra. Como una forma de comunicar de mejor manera. Veo que hay muchos más, ahora ya no me siento tan solo en el mundo de las palabras. Al parecer es un proceso continuo e infinito :-)
 

David
chile

Chile

Hola David,

Es lindo toparse con alguien que comparte las mismas inquietudes sobre nuestro idioma.

Saludos de un loco a otro :-)

-Valentín


Thu Apr 11 04:50:38 MDT 2019

Valentín llegé a este sitio web buscando la etimología de la palabra aceite (cómo no, del árabe), como tú mi formación es en otras ramas de la técnica, pero no por ello deja de apasionarme esta lengua que nos une a todos los hispanohablantes, abrazos y no dejes de realizar esta labor! 

Rubén Grisaleña
España

España

Hola Rubén,

Así es. Nuestro idioma nos une a todos y también es necesario para cualquier oficio y tecnología. Que sería de este mundo sino no pudieramos comunicar, no solo los conceptos más complicados, sino también los más simples de la vida diaria.

Saludos,

-Valentín


Thu Mar 28 22:15:46 MDT 2019

Excelente página... Pocas personas se toman el tiempo de ir alimentando un contenido así de forma manual... Te felicito por eso. Llegué aquí buscando la etimología de la palabra Colombia, me pareció muy bien documentada. Sigue así!!
 

Eduardo Candamil
Colombia

Colombia

Hola Eduardo,

No sabes lo contento que me pone saber que hay gente como tu que valora este trabajo.

Saludos,

-Valentín


Thu Mar 28 02:22:46 MDT 2019

Valentín, vengo entrando a este sitio (etimologías y refranes, principalmente) esporádicamente hace al menos un par de años y siempre me pregunté por qué no tiene mayor difusión y soporte, sobre todo en estos tiempos de redes sociales digitales y todo aquello. Leyendo los comentarios y tus respuestas a ellos me doy cuenta de la índole personal de esta iniciativa. Para los curiosos de la maravillosa lengua española y de la cultura chilena, así como para estudiantes y académicos, este sitio es un verdadero oasis. No tengo otra forma de agradecer, por el momento, que dejar esta humilde firma-comentario. Tu página es simplemente maravillosa. Un abrazo y mi sincero agradecimiento. Desde las gélidas tierras patagónicas.   

Alex Javier Muñoz
Punta Arenas, Chile.

Chile

Hola Alex,

Muchísimas gracias por tus palabras. Es bueno saber que este trabajo  es valorado, incluso en un punto tan austral del cono sur. Sólo he ido a Punta Arenas una vez, pero me gustó mucho.

Saludos,

-Valentín


Tue Mar 26 22:30:33 MDT 2019

Me encanta tu página. Es ilustrativa y entretenida.

Entras a buscar algo y te quedas leyendo más y más.

Gracias. 

Paola
Ciudad de México

Mexico

Hola Paola,

Me alegro mucho que te haya gustado este sitio. Espero que regreses a menudo.

Saludos,

-Valentín


Fri Mar 22 04:47:04 MDT 2019

¿Qué puedo decir? Muchas gracias de todo corazón por tu dedicación y por compartir.

Seguramente has experimentado eso de «dando se recibe».

Un cordial abrazo.
 

José Luis
Madrid, España.

España

Hola José Luis,

Muchas gracias por tus palabras. Sí, esto me ha dado muy buena karma.

Saludos,

-Valentín


Mon Mar 18 10:09:37 MDT 2019

Buenos días, escribo desde Argentina para agredecerte y felicitarte por este sitio, quisiera también poder dedicarle unas palabras a Helena y otros miembros que asiduamente agregan contenido al sitio, pero no ecnontré la manera desde este medio. Hace años que recurro aquí cuando necesito una referencia o simplemente quiero saciar una duda, y ya me siento en deuda.

Me gustaría hacerme miembro, pero no considero que tengo los conocimientos necesarios para aportar contenido y me parece faltarle el respeto a las personas que le dan vida a todo esto.

Por otra parte, quisiera saber si hay algún medio para aportar una donación monetaria, o quizás algún libro que hayas escrito, o bien si podría devolver algo del conocimiento que siempre me llevo de aquí.
 

Alberto Ito
Capital Federal, Argentina

Argentina

Hola Alberto.

Muchas gracias por tus palabras de apoyo y ganas de colaborar. Por ahora económicamente estamos bien, con los anuncios publicitarios de Google, que me ayudan a cubrir los gastos del servidor de Internet y el mantenimiento de este sitio.

Me han llegado muchos comentarios sobre Helena. Ella ha escrito varios libros, pero no se si están disponibles, pues uno de los visitantes me dijo que no lo pudo comprar, aunque esté anunciado en Amazon. De todas maneras puedes revisar la respuesta #3 a comentarios frecuentes.

Saludos,

-Valentín


Thu Feb 21 06:43:11 MST 2019

Estimado Valentín,

soy profesor de filosofía y accedo regularmente al sitio que diriges en busca de información etimológica. Quiero agradecer mediante este mensaje el generoso trabajo que tú y tus colaboradores ponen a disposición del público. Aprovecho también de elogiar la seriedad y el profesionalismo con que muchas entradas están redactadas, pese a no tratarse de un sitio académico. Concluyo permitiéndome dos sugerencias: aunque tu y tus colaboradores realicen este trabajo pro bono, no estaría de más que abrieras una cuenta en Patreon a fin de recibir colaboraciones de quienes quisiéramos apoyar este proyecto. Dichas colaboraciones te permitirían financiar alguna asistencia técnica para el mantenimiento de la página. Mi segunda sugerencia guarda relación con tus colaboradores. Los hay descollantes (Helena, por ejemplo) y creo que ellos merecerían algún tipo de reconocimiento especial en tu página.

Saludos, y felicidades nuevamente por este serio y generoso trabajo.

José Antonio Errázuriz
Santiago, Chile

Chile

Hola José Antonio.

Muchas gracias por tus sugerencias. En agosto del 2006 tenía una manera que permitía hacer donaciones económicas a este sitio. Lamentablemente, solo tuve un patrocinador. Así que desde julio del 2007 estoy poniendo anuncios publicitarios para financiar los costos del proveedor de servicios.

Sobre la asistencia técnica, yo soy el que mantiene el servidor de Internet. Es un servidor privado que arriendo de una compañía proveedora.  En los últimos días hemos tenido muchos problemas con el desempeño del servidor. Las páginas tomaban varios segundos en subir y a veces fallaban del todo dando un error de tiempo de espera. Me contacté con la compañía proveedora del servidor de Internet (Godaddy) y no quisieron arreglar el problema. Así decidí de cambiar de proveedor. Ahora uso BlueHost. El 19 de febrero mudé las páginas al nuevo servidor y están funcionando con la misma rapidez que tenía al principio cn Godaddy.

Sobre los colaboradores y en particular Helena, fíjate en la respuesta #3 de respuestas a comentarios frecuentes.

Saludos,

-Valentín


Wed Feb 20 06:31:02 MST 2019

Totalmente encantado de haber hallado tu lugar hace ya un año atrás.

Ya no doy clases, pero me hubiera encantado contar con él 50 años antes.

Gracias
 

Ricardo Meilij
Panamá, Panamá

Panama

Hola Ricardo.

Bueno, eso ya no es mi culpa. El diccionario ya lleva más de 18 años en línea. jejeje.

Saludos,

-Valentín


Sun Feb 17 18:05:26 -07 2019

Estimado Valentin,

Encontré tu sitio al tratar de explicar el origen de una palabra a un amigo. Me pasé un largo rato explorando el contenido que has creado y es realmente una maravila. Felicitaciones por todo el tremendo trabajo detras! Leí sobre el uso de la J y me preguntaba si tambien puede haber sido influencia de los árabes, pues las lenguas semíticas tienen ese fonema.
 

Gonzalo
Chicago, EEUU

Estados Unidos

Hola Gonzalo,

Es posible y también es interesante que la letra J puede representar diferentes sonidos. Fíjate en las entradas de tojo, ojo, alforja, jungla, jumera, jaima y jaca.

Saludos,

-Valentín


Mon Feb 11 12:05:50 -07 2019

Me gusta su diccionario etimológico porque esta completo y como estoy tomando un curso de Formación Holistica necesitamos investigar palabras etimologicas.
 

Judith Palacios Figueroa
Campeche, México

Mexico

Hola Judith.

Que bueno que este diccionario te haya sido de ayuda en tus clases.

Saludos,

-Valentín


Mon Feb 11 03:28:51 -07 2019

Estimado Valentín:

Muchas felicidades por tu trabajo tan bien documentado y muchísimas gracias por todo el trabajo que te tomas para este precioso proyecto. Gracias a su contenido he hallado y completado información sobre nuestro idioma y cómo determinados étimos han evolucionado a otras lenguas también. En definitiva, es una herramienta muy útil para mí.

Soy filólogo y lingüista y en la actualidad doy clases de español en una universidad china. Cuanto ofreces en tu página me ha facilitado enormemente el sentido de muchas voces para la aclaración de dudas y, en estos momentos, como base para un artículo que esto y escribiendo.

¡Mucha suerte y que la página siga creciendo!

Antonio Muñoz
Weihai, provincia de Shandong, China

China

Hola Antonio,

Muchas gracias por ser la primera persona en firmar este libro desde China. Me encanta ver como es usado este sitio en diferentes partes del  mundo.

Me alegra mucho que nuestro contenido te sirva para tus artículos y para resolver preguntas de tus estudiantes.

Saludos,

-Valentín


Sat Feb 2 14:10:15 -07 2019

CONGRATULATIONS!!!!!!!!!!

Soy una española filóloga inglesa y me ha encantado tu biografía, tu arduo trabajo, envidia sana (no tengo tanta perseverancia), y te felicito por esta página que visitaré siempre que pueda.

¿Cómo la he encontrado? Una estúpida pregunta: si era correcto "varcelona" y busqué etimología de Barna (nick name here) Supongo que no tendrás tiempo. vivo en un pueblecito cercano a Sitges, sur Bcn-Barna y busco alguien con quien practicar inglés via skype.

No lo he conseguido ni a través de facebook ni otros Ads.

Te indico mi correo y si supieras de alguien te lo agradecería.

Un fuerte abrazo de una soriana (Numancia luchó contra los romanos y prefirió morir antes que rendirse).

NURIA GARCES
CUNIT

España

Hola Nuria,

Gracias por esas felicitaciones.

No es que esté muy ocupado, pero no me gusta hablar por teléfono ni por Skype. Prefiero comunicarme por eMail.

Voy a guardar tu eMail y si alguien se interese, te avisaré.

Saludos,

-Valentín


Tue Jan 29 18:26:30 -07 2019

Gracias por esta pagina Valentín. Siempre que necesito saber la raíz etimológica de alguna palabra vengo de visita. No se el apellido ni de donde es Helena, pero me parece una eminencia en la materia. Disfruto mucho sus comentarios.

Saludos desde Ranchos, un pueblito en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Benjamín
Argentina

Argentina

Hola Benjamín,

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que este sitio te sea de utilidad.

Fíjate en la respuesta #3 a comentarios frecuentes.

Saludos,

-Valentín


Sun Jan 27 10:39:57 -07 2019

Lo primero felicidades por tu trabajo tan riguroso, cosa que desgraciadamente a veces falla en las disciplinas humanísticas - será influencia de tu formación de ciencias?

Llegué a tu blog buscando etimologías y con el tiempo me he dado cuenta de que no solo puede que sea la fuente más fiable (la RAE creo que tambien lo es) sino que también es un trabajo donde ver curiosidades sobre setimologías decartadas, que siempre son curiosas.

Por último, que seas de un confín del mundo hispano (Chile), escribas desde otro (USA) y te léa desde un tercero (España)nos recuerda la grandeza de nuestro idioma.

Joan Gallardo
España

España

Hola Joan,

Gracias por esas felicitaciones.Sí, creo que mi formación en ciencias me ha ayudado, pero lo que más me ha ayudado fueron los filólogos españoles, como Helena, Pedro Menoyo, Philippe y Joaquín, que han colaborado con estas páginas y me han enseñado muchísimo.

También estoy de acuerdo contigo que nuestro idioma, junto con la Internet, hace que este mundo sea cada día más pequeño.

Saludos,

-Valentín


Fri Jan 25 09:37:34 -07 2019

Hola, Valentin. Excelente tu pagina. Sin embargo, no has actualizado la informacion de los presidentes de Chile. Te falta el actual.

Llegue a tu pagina buscando la etimologia de la palabra zafacon y me quede pegado en ella. Gracias por el excelente trabajo.

Un cordial saludo de un compatriota.

Juan Ricardo
Santiago, Chile

Chile

Hola Juan Ricardo,

Tienes razón. Tenía abandonada esa página. Ya la actualicé.

Saludos,

-Valentín


Thu Jan 24 03:58:43 -07 2019

Gracias por su generosidad al ofrecernos este diccionario, fruto de muuuuucho trabajo.

Un fuerte abrazo y mi deseo de que prosiga.

Atentamente.

Cesáreo
Asturias-España

España

Hola Cesáreo,

Gracias a tí por firmar el libro de visitas con este agradecimiento. Se siente bien uno cuando su trabajo es reconocido.

Saludos,

-Valentín


Fri Jan 18 13:27:18 -07 2019

Me encanta tu sitio, es maravilloso que exista algo así disponible para todos, mas aun saber todo lo que ha crecido, es admirable el trabajo realizado de verdad, he cambiado mucho la forma de ver nuestro lenguaje gracias a el, es inspirador indagar en el origen de cada palabra!

He aprendido mucho de verdad. Gracias Valentin!

PD: En muchas etimologías aparece una mujer que sabe demasiado ! Helena es su nombre, podrías hablarme un poco acerca de ella ? Es muy culta, admiro su forma de manejar el lenguaje, con sus firmes respaldos y argumentos, creo que ha contribuido con un gran aporte este sitio.

Gracias a ti , y a todos los que están trabajando junto contigo en este sitio !

Alfonso
Santiago, Chile

Chile

Hola Alfonso,

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que este sitio te sea de utilidad.

Fíjate en la respuesta #3 a comentarios frecuentes.

Saludos,

-Valentín


Tue Jan 15 14:06:33 -07 2019

Hey Valentín!

Muchas gracias por la página, está buenísima, o al menos es un punto de partida para indagar sobre el lenguaje...campo vasto, infinito, y maleable.

Lo que si quería preguntarte es, ¿por qué no se puede copiar los textos de las definiciones etimológicas? ¿No les parece un poco arcaico no poder copiar las definiciones allí puestas? ¿Esa desición tiene algún fin o solo es mala programación?

Saludos! Matias.

Matias
Chile

Chile

Hola Matias,

Tienes razón. No se puede copiar. Este sitio es para que lo leas y aprendas, no para que lo copies. Aquí tienes unas de las razones que no me gustan que hagan copias:
  1. Visitantes de este sitio han encontrado copias de mi trabajo en otros lados. Luego me preguntan, si fui yo quien copió el trabajo de ellos.
  2. Este trabajo está en constante actualización. Cada día corrijo errores y añado información nueva. No quiero que haya versiones, menos pulidas, flotando por ahí.
  3. En realidad si se puede copiar, pero a mano. Si uno usa el corta y pega no aprende nada. Y ¿para qué copiar? ¿Por qué no verificar los datos que tenemos aquí con otras fuentes y escribirlos en tus propias palabras?
  4. Este sitio contiene material contribuido por terceras personas. Estas personas han donado su material para que se publique en www.dechile.net. Así que cuando plagias contenido de www.dechile.net, no sólo me lo estas robando a mí, sino que también mis contribuidores.

Además me molesta cuando los estudiantes copian el material para completar sus tareas. Está bien leer y referirte a este trabajo, pero escribe tus tareas usando tus propias palabras.

Saludos,

-Valentín


Tue Jan 15 08:21:44 -07 2019

Hola Valentín, Sólo quería agradecer por tu excelente página, sobre todo la de refranes que fue la que mas me gustó. Te sugiero agregar alguna guía de lenguaje para extranjeros, algo así como Español chileno para ingleses. más que con frases, con diálogos típicos. Un saludo. José Antonio

José Antonio
Lampa, Chile

Chile

Hola José Antonio,

Muchas gracias por tu saludo y las felicitaciones.

También gracias por la sugerencia, pero creo que esos diálogos quedarían mejor en vídeos de YouTube, que una página estática de Internet.

Saludos,

-Valentín


Tue Jan 8 17:27:06 -07 2019

Gracias Valentín por tu regalo al mundo. Me encanta la poesía, como proceso para romper los límites rectos de las palabras, y llegar a lugares a los que las palabras cuadradas no llegan. Antes de ese proceso de ruptura, me apasiona indagar en la etimología, en su raiz, y en su origen, para luego pervertirla y dotarla de nuevas caras y vidas.

Debido a este interés, busco mucho en google sobre la raiz de muchas palabras, y en la gran mayoría de las ocasiones encuentro tu web. Hasta hoy creía que era una página de alguna institución. Pero hoy entré buscando la etimología de improvisación, que me llevó a la palabra, espontaneo, donde terminé leyendo sobre tus teorias personales sobre cambio de paradigma.

A partir de ahí descubrí que este era un proyecto personal y este mensaje es un intento de transmitirte el agradecimiento que siento por tu hermoso proyecto, especialmente respecto a la etimología que es la única parte de la web que conozco. Desde España te envio un fuerte abrazo, que espero que sirva de aliento para seguir respondiendo a la curiosidad infinita que te acompaña.

Iván
Madrid

España

Hola Iván,

Primero que nada, muchas gracias por ser la primera persona en firmar el libro de visitas este año.

Sí, este es un proyecto personal en el cual he dedicado casi 20 años. Pero hay muchas personas, de todos los rincones del mundo, que me han ayudado y me siguen ayudando a añadir y mejorar el contenido de este sitio.

Recibe un fraternal abrazo desde California,

-Valentín



Home
| Refranes | Chistes | Etimología | Ciudades