Archivo 2005

Visitas | 2022 | 2022 | 2021 | 2020
2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002 | 2001 | 2000
1999 | 1998

Note: Las banderas representan el lugar de donde se firmo el libro, no necesariamente la nacionalidad del autor


Tue 12/27/2005 7:11 PM

hola valentin...

solo comentarte, que buscando en la red a un amigo de conce...me tope con tu pagina que nombraba a algunos amigos mios,, y especialmente a mi primo patricio encina.....yo soy de viña del mar,,,pero los veranos los pasaba en conce....capaz que hasta nos hallamos visto

saludos para ti
 

maritza
chile

Chile

Hola Martiza,

Muchas gracias por reportarte. Tu nombre me hizo prender unas neuronas que tenía apagadas por mucho tiempo. Que pequeño es este mundo, ¿verdad?

A lo mejor poco a poco nos iremos re-encontrando todos con la ayuda de esta página.

 -Valentín


Wed 12/21/2005 2:27 PM

Valentín, no sé como felicitarte en la justa medida. Excelente trabajo. Yo tengo una inquietud hace mucho tiempo y pienso que tú puedes estar mas interiorizado debido a tu motivación por el lenguaje: ¿cuál es el origen de un lenguaje? La mecánica de los lenguajes es algo que me llama la atención, de como las palabras van rellenando necesidades. La verdad es que he investigado algo (me dedico a cosas muy diferentes que el estudio del lenguaje) pero, llego a explicaciones muy simples; necesidades, invasiones de pueblos y adaptación, y hasta origen extraterrestre. Si tienes una idea al respecto, muy agradecido.

Fuerza.

Miguel Vera
Santiago. Chile

Chile

Hola Miguel,

Muchas gracias por tus palabras de apoyo.

En esta pagina trato de exponer un poco sobre la historia del castellano. Pero cada palabra tiene su propia historia,  y  no creo en extraterrestres.

Saludos Navideños,

 -Valentín


Thu 12/8/2005 6:09 PM

Tan sólo quería que pusieras en las frases de Cicerón una que a mi me gusta mucho: "Sine amicitia, vita esse nullam".

Sin más, gracias.

José Juan
Mexico

Mexico

Hola José Juan,

Muchas gracias. La añadí,

Saludos,

 -Valentín


Fri 12/2/2005 9:54 AM

Hola, Valentin. Me está gustando mucho tu página, está llena de cosas interesantes sobre el español y sobre Chile. Me encanta este tipo de cultura general que hoy en día tan poco valorada está, debido al utilitarismo imperante. Estoy contigo, hace falta más humanismo.

Soy vasco, y me ha llamado la atención la gran cantidad de gobernantes de origen vasco que ha tenido Chile, ya desde los primeros se ve que muchos de ellos tienen apellidos especialmente de la zona de Vizcaya, pero también los hay de Guipúzcoa y Navarra. Yo ya sabia lo de Ercilla, de padres vizcainos, bermeanos para más señas, de donde es oriunda parte de mi familia también, que escribió "La Araucana" pero ignoraba que hubiera habido tanto gobernador vasco por allí. Espero que hicieran bien su trabajo.

Ah, y viva Rusia, también tengo parte de mi familia que viene de alli.

Pues nada, te felicito por tu pagina web, y ahora mismo voy a seguir curioseando por ella, a ver qué aparece.

Zdrastvitie!

Mikel Peribañez
San Sebastian España

España

Hola Mikel,

Gracias por tus palabras de apoyo.

No tenia idea de que muchos de los gobernantes chilenos eran vascos. Vez, lo bueno de este medio. Ambos emprendimos eso hoy. Tu aportaste tus conocimientos vascos y yo aporte mis conocimientos sobre los gobernantes.

Saludos, priachil,

 -Valentín


Tue 11/29/2005 10:59 AM

Muy interesante,

Valentín.

Gracias.
 

Luis Lopez
España

España

Hola Luis,

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Saludos desde California,

 -Valentín


Sat 11/26/2005 3:34 PM

hola valentin que tal como estas mira te cuento, yo soy de curanipe y tu que tienes que ver con esta pagina no sale nada de mi pueblo solo se usa por un libro de visita,alo que voy, es que me agradamu pueblo pero nada que ver con esta pagina es mi ipinion les agradesco desde ya su respuesta adios

marco
curanipe chile


 

Chile

Hola Marco,

Tienes razón, esta página es mi libro de visitas donde la gente que ha visitado mis otras páginas firman aquí. Tengo una pagina sobre ciudades: ciudades.dechile.net donde tengo enlaces a dos paginas de Curanipe hechas por otros.

Saludos desde California,

 -Valentín


Tue 11/22/2005 11:17 AM

valentin , te felicito por tu pagina muy buena,,,es un verdadero aporte a lo que somos, lo nuestro , talvez eso nos hace falta como chilenos , un sentido de patriotismo por lo nuestro , por lo que somos en verdad, es una pena que tu que estas por alla por gringolandia te des este trabajo y no lo haga nuestro pais con la pasion que tu entregas, aca en lota te contare que no pasa mucho , siempre esta cuidad se sumerge en politica y nada de cultura,,por mi parte te cuento que hace 18 años son artesano en carbon( souvenir)y ademas soy el productor del club de jazz de esta ciudad,,somos un grupo de locos que fomenta la musica de buen nivel y hace poquito unos tres meses. tenemos un correo  jazzlota@yahoo.es  y grabamos en vivo todas las sesiones esto ha servido como escusa para acoger , ademas la musica andina, fussion etc. ojala sigas en este pie ,,nuevamente te felicito y y lei un articulo en la revista sur urbano en donde quice conocer de mas cerca lo que estas haciendo..julio gaete el director de la revista es amigo mio una brazo gaston

gaston lorca
chile cuidad de lota

 

Chile

Hola Gaston,

Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Estoy contento de conocer otro lotino.

Es un placer difundir un poco de cultura y arte. Que bueno lo que estas haciendo con el arte de carbón y la música.

También te quería decir que no es solo los que estamos afuera estamos colaborando con la cultura. en chile hay un montón de sitios mucho más profesionales que mi humilde pagina. Tengo unos enlaces en mi lista de portales culturales chilenos.

Saludos desde California,

 -Valentín


Fri 11/11/2005 1:36 PM

Saludos y un costal enorme de felicitaciones.

Es reconfortante encontrar páginas con tanto cuidado, tanto esmero, apertura y propuestas. Me ha resultado altamente reconfortante descubrir que las propuestas que se te envían, las correcciones que se te proponen y los comentarios en general son realmente leídos y te tomas la molestia de contestar y enmendar, cuando es el caso.

Ojalá tu página se mantenga, crezca y ya sabes, cuando necesites algo de información de México, aquí estamos.

Soy pasante de la licenciatura en Letras Hispánicas y siempre me he interesado en las palabras.

Hasta luego.

Roberto Carlos Montero Rojas
México, D.F.
 

Mexico

Hola Roberto Carlos,

Muchísimas gracias por hacerme notar algunos errores que tenía. Son personas como tu, que comparten su valioso tiempo para corregirme, que hace que esta trabajo llegue a una calidad suficiente para ser usado como referencia y vehículo de aprendizaje para otros.

Te agradezco también tus palabras de apoyo y te invito a que sigas mandándome tus aportaciones.

Un fraternal abrazo desde California,

 -Valentín


Thu 11/10/2005 8:57 AM

Hola coterraneo, muy buena página, te felicito. Y para que no te olvides de esta tierra aprovecho de invitarte a conocer mi ciudad natal Valdivia, te dejo mis link:

https://jampuero.vtrbandaancha.net

https://el_valdiviano.tripod.cl


Saludos

José Ampuero
Santiago Chile

Chile

Hola José,

Normalmente, no pongo enlaces a otras páginas, pero hice una excepción ya que tengo una página que esta dedicada a enlaces a otras páginas sobre ciudades chilenas.

Saludos desde California,

 -Valentín


Thu 11/10/2005 8:23 AM

Hola valentín, vi tu página en la revista sururbano que aparece en nuestra comuna, felicitaciones, cualquier cosa que necesites sobre Lota me avisas, soy profesor de Historia. Se que no puedo hacer propaganda a otras páginas, pero un buen lotino debe estar informado del club de futbol de nuestra zona,  https://aguantelota.blogspot.com  que es un blog personal sobre Lota Schwager.

que estés bien

Luis Torres Aillón

Lotino
Lota Chile

Chile

Hola Luis,

Hice una excepción, pues se trataba de Lota y no tiene fines lucrativos. Muy buena, la página. Hablando de Lota te voy a contar que resulta que por medio de la Internet me he encontrado con otros Lotinos, incluso unos que fueron a la misma escuela que yo (Thompson Matthews). Juan Carlos Contreras Bustos nos está construyendo un blog:

 https://losninosdelaencina.blogspot.com/ y Guillermo Herrara nos ha conseguido hartas fotos de los '60.

También hay otras dos páginas de Lota que quiero recomendar:

https://www.lota.cl/
https://www.lotasorprendente.cl/ 
https://spaces.msn.com/members/estebanorella

Nos mudamos de Lota a Concepción cuando apenas tenía 6 años. Fui al Instituto de Humanidades de Concepción (IHC). También tuve la suerte de encontrarme con: Walter Sandman y Marco Antonio Espinoza Sepulveda por este medio. Otros compañeros de esos tiempos eran: Rafael Camposano, Andrés Bavestrello, Jorge Montoya, Patricio Encina, Roberto Lopez, Ricardo Leon, Carlos Danes, Jose Senor, el Flaco (Roberto) Vega, Memo (Gustavo) Cobo, Jorge Briceño, Roberto Lopez, el negro Araya, el guaton Mari, Francisco Fuentes, Del Pozo, Salgado, Linares ...(a lo mejor encuentran esta página buscando su nombre en google y se reportan acá).

Un abrazo desde California,

 -Valentín

Actualización (Agosto 2009):

Hemos encontrado unos grupos de IHC en Facebook:

https://www.facebook.com/group.php?gid=34266024544

https://www.facebook.com/group.php?gid=6596746413


Sat 11/5/2005 9:33 PM

hola tio soy felipe un muy buen amigo de tus sobrinos (christian y juanca) me acava de mostrar tu página y la encuentro divertidisima en el buen chileno " es la caga" no te inmaginas lo mucho que he aprendido y asombrado por saber que han pasado mas de 500 años y aun y hablamos mapudungun sin darnos cuenta, es incrieible , estamos tomando nuestro trago nacional (a que no adivinas cual es) estoy seguro que si, marina esta duemiendo en la pieza de al lado, bueno un gran abrazo a la distancia espero conocerte algun dia.

pregunta ¡ de donde viene el termino "carretear"
me inmagino que viene de seguir el hilo ¿ o no?

felipe wohlk

felipe wohlk
chile, conce

Chile

Hola Felipe,

Muchas gracias por reportarte. Saludos a todos. Diles que los echo mucho de menos.

A lo mejor el próximo año me doy una vueltecita por Chile, espero que me guardes un poquito de pisco, jejeje

"Carretear" viene de "echar carrete". Tengo algo al respecto de carrete en esta página.

Un abrazo desde California,

 -Valentín


Sat 10/15/2005 1:31 AM

Valentín: Nicolás me recomendó tu web. Yo también viví en Lota y me crié en Concepción, pero me parece que soy un modelo un poco más viejito (1960) que tú. En estos momentos estoy viviendo en la playa en la Séptima Región, provincia de Cauquenes.
Mi Web  www.galeon.com/tallerhuachaca/
 

Juan Contreras Bustos
Curanipe-Buenos Aires
 

Chile

Hola Juan,

Que pequeñito es este mundo, ¿verdad?.

Esta bien chora tu página.

Saludos,

 -Valentín


Sat 10/15/2005 1:31 AM

Saludos desde Vallenar, tercera region, donde se produse el pisco artesanal Horcon Quemado es en el valle de San Felix 61 km. de Vallenar HACIA LA CORDILLERA.

Juan Faura
Vallenar-Chile

Chile

Hola Juan,

Gracias por firmar mi libro y por tus colaboraciones de refranes.

Saludos,

 -Valentín


Sat 10/15/2005 1:31 AM

hola espero q sea un buen libro para grandes personas como yo

Miguel
Perú
 

España

Hola Miguel,

Este libro de visitas es tan grande como los corazones de los visitantes de estas páginas.

Saludos,

 -Valentín


Sat 10/15/2005 1:31 AM

Tu página es una excelente contribución a la linguística. Me la he leído toda, con mucho placer y curiosidad.

La lista de locuciones latinas es muy buena y me va a servir mucho.

Espero seguir en contacto contigo.

Tienes además un humor muy sano y además valoro la precaución usada en el uso de ciertas palabras que podrían molestar a alguna persona demasiado recatada.

Nicolás Vega MA.
Berlin.
Profesor de Filosofía
Docente de Literatura e Historia Social de América Latina (Göttingen y Bremen)
 

Alemania

Hola Nicolás,

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te hayan gustado mis páginas.

Espero que vuelvas a menudo y que algún día también colabores con tus conocimientos de filosofía. Me imagino que debes conocer a todos los clásicos pensadores y sus frases que los hicieron famosos. Aparte de los refranes en latín y castellano también colecciono a los clásicos como Diógenes, Pirrón, y Platón.

Saludos,

 -Valentín


Thu 10/13/2005 8:09 AM

No habia tenido la oportunidad de checar tu página con detenimiento, mas sin embargo es todo un tesoro, muchas felicidades, lo checare mas segido.

De antemano te pido una disculpa por lo que hice con tu codigo, sale, no fue intencional, lo hise sin pensar. es mas ni lo habia leido.
Felicidades.

Gustavo Tolentino

Gustavo
Mexico

Mexico

Hola Gustavo,

Muchas gracias por tus palabras. Te voy a mandar un mensaje privado para discutir el otro tema.

Saludos,

 -Valentín


Thu 10/13/2005 7:20 AM

Tu aporte a la cultura Latinoamericana es muy importante.

A partir de aqui, puedes generar movimientos de conciencia que salven el planeta y la vida.

Sigue Adelante !!!

Farley Botero Restrepo
Bogota, Colombia

Colombia

Hola Farley

Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Después del comentario de Chaolín, las necesitaba.

Saludos, desde California

 -Valentín


Mon 10/3/2005 4:01 PM

¡¡ Qué página más horrenda e inútil!! ¿No pudieron inventar algo mejor y sobre todo más original que un tipo que quiere emular al Profesor Banderas o a Véliz Meza, poco menos?. Horror de Horrores.

chaolín
Chile

Chile

Hola Chaolín,

Lamento que no te haya gustado mi página. De gustos no hay nada escrito y obviamente  esta no es para ti.

Saludos,

 -Valentín


Thu 9/29/2005 3:51 PM

te saludo con mucho afecto . Realmente eres muy bueno , te felicito y sigue adelante.

glen
Lima Peru

España

Hola Glen,

Un millón de gracias por tus palabras de apoyo.

Un abrazo desde California,

 -Valentín


Sun 9/25/2005 3:24 AM

SALUDOS

A un año de haber por fortuna encontrado tu página espero te encuentres bien, y mi comentario es que no has dejado de ser referencia.


Ubaldo Marrón
Iztapalapa, DF, México
 

Mexico

Hola Ubaldo,

Muchas gracias firmar mi libro nuevamente. Como pasa el tiempo, verdad ....

Saludos,

 -Valentín


Thu 9/22/2005 9:11 AM

En esos momentos en que navegas por la red y de una dirección pasas a otra, encontré tu página, mis felicitaciones!!.... me he entretenido y reído, se puede respirar el aire chilense con esa autenticidad y picardía típica.

Lo que más me gustaron fueron los encargos..... lo que yo agregaría, unos cuantos chicles "2 en 1" y otros tantos toffe jajajjajaja

Reitero mis felicitaciones y saludos.


Vinka
Viña del Mar

Chile

Hola Vinka,

Muchas gracias por reportarte. También muchas gracias por tu aporte a la lista de encargos. Ya lo añadí.

Aquí todavía estoy celebrando el 18 con mi vinito tinto.

Salud!!!

 -Valentín


Wed 9/21/2005 12:17 PM

Valentín: Te mando este mensaje como privado ya que no permites hacer publicidad de otras páginas. Sería para mí un placer que visitaras mi página https://www.nelmelero.com/, es de fotos de mi tierra y de mi gente. Mi único objetivo es que los que viven lejos de la tierra puedan ver sus casas sus familias y amigos y el paisaje de la Patria Chica que es la más grande de las patrias. Ah! mi hermana Celina ya firmó en tu libro. Un saludo

Nel
 

Nel
Madrid- España

España

Hola Nel,

Toda regla tiene una excepción. Por lo general no publico direcciones a otras páginas, pero la tuya es muy especial. No tiene fines lucrativos y me encantaron las fotos de las casas y la gente. Mi una recomendación es que pongas el nombre del pueblo y el país de cada foto de las casas.

Gracias nuevamente por los refranes y las correcciones gramaticales.

Saludos a Celina,

 -Valentín


Tue 9/20/2005 3:10 PM

Hola Valentín :

" VIVA CHILE MIERDA ", esta es la frase que durante todo SEPTIEMBRE usaré en mi ventana del chat del Messenger ( si algún chileno-na en el extranjero, quiere incluirme en sus contactos, ahí está mi dirección ).

Bueno, mi amigo Valentín,( déjame llamarte amigo ya que tu página se ha hecho mi amiga ), esta es la 2º vez que me comunico contigo; la 1º fué el 16 de Agosto ppdo, cuando te descubrí en la Red, y ahora lo hago con el exclusivo propósito de expresarte mis deseos, grandes y sinceros, de que tú y familia hayan pasado un MUY FELÍZ DIECIOCHO, que el juguito de las empanadas haya corrido hasta el codo, que hayas disfrutado un buen asado con tus seres queridos, que hayas encumbrado un par de volantines y que hayas "echao cortao" a unos cuantos más.

Sólo te pido me disculpes por no haberme "escurrío" antes y haberte saludado con más anticipación.

Saludos y buenas vibras desde "el flaco Chile"

Juan Sepúlveda L
 

Juan Sepúlveda Leyton
jsepulvedaleyton@hotmail.com
Chile

 

Chile

Hola Juan,

Que lindo es Septiembre y sobretodo el 18!!!! Si Viva Chile Mierda!!!!

Gracias por tus cariñoso saludo. Así fue, celebramos en mi casa, en familia. Disfrutamos unas ricas empanadas, vino chileno, y bailamos unas cuantas patitas de cueca.

Espero que tu también hayas disfrutando un espectacular 18!!!!

Saludos,

 -Valentín


Tue 9/13/2005 11:29 AM

Me gusta casi todo, creo yo. Le borraría los chistes picantes para que sea blanquito como lavada con Omo, pero si no se puede se agrdece el aviso de sólo para mayores.

La lista de encargos la he aumentado en algunos items con lo que les mando a mis parientes y que les hace agua la boca o por nostalgia.

He visto linkeado tu sitio de refranes en  www.interrogantes.net , ¡y me dió un gusto! Sigue, Valentín, que aunque eres menos chileno de sangre que muchos, lo eres enteramente de corazón. ¡Viva Chile y el 18 que se viene! Ojalá no se aguen las fondas con el clima como está.

María Rodríguez N.
Chile
 

Chile

Hola María,

Los chistes picantes son parte de la idiosincrasia chilena..Es parte de nuestro ser y por lo menos a mí me sirve afrontar las realidades de todos los días. Así que no puedo borrarlas. Pero si comprendo que son ofensivos y por eso tengo ese anuncio de advertencia.

Gracias por tus contribuciones a la lista de encargo.

Aquí faltan solo 5 días para el 18!!! va estar el día precioso y van a presentar los Jaivas en San Francisco y Fernando Ubiero en San Mateo. Aparte de eso va ha ver una gran fiesta chilena en la Peña de Berkeley. Para mas detalles ver:

https://www.chilenosensfo.com

Un abrazo desde el norte de California,

 -Valentín


Tue 8/30/2005 3:51 PM

me ha encantado tu página soy una chilena q vive hase 21 largos y melancolicos anos en Suecia al igual q todos echo de menos todo pero a mi Valparaiso querido a las playas y a la piedra feliz q tendra tantas historias q contar y esos paseos en la costanera y mis barrios portenos donde vivi lo mejor de mi vida y la belleza del campo de la quinta region la famosa poza cristalina donde ibamos a acampar y cuantos amores de verano quedaron marcados con un corazon en un viejo arbol q lindo poder recordar y aquella casa de campo en Olmue donde pasamos vacaciones inolvidables era presiosa a pasos del Patagual no faltabamos al festival del huaso y q asados preparabamos¨, echo tanto de menos jugar a la rana con mis tios comer las ricas empanadas el jamon acaramelado los locos mayo etc etc todos los dias me pregunto porq me aleje tanto de mi puerto querido el destino lo quiso asi pero yo no grasias por escucharme

me despido y perdoname por haberme alargado tanto pero nesecitaba conversar y dejar fluir mis recuerdos desde este pais tan lejano frio y triste con amor la solitaria portena de corazon

 lissy
 

ELIZABETH PAVEZ
norrkoping ostergotland sweden

Suecia

Hola Elizabeth,

Muy lindo tu saludo. Se nota que es todo corazón. Tienes una linda manera de expresar lo que todos los que estamos afuera, pensamos en un momento.

Un abrazo desde California,

 -Valentín


Fri 8/26/2005 7:31 AM

Hola Valentín,

Te felicito por tu página. Los temas que tratas son de mi interés. La encontré por casualidad cuando investigava sobre algunas etimologías. Ahora la tengo en mis favoritos y la he recomendado a algunos amigos.

Cordiales saludos

Miguel Méndez
Caracas, Miranda / Venezuela

 

Venezuela

Hola Miguel,

Me alegro de que te haya gustado mi página sobre etimologías. Ese es uno de mis temas favoritos, sobretodo cuando una palabra tiene una historia inesperada o que pasando  a través de diferentes culturas.

Saludos desde California,

 -Valentín


Fri 8/26/2005 7:31 AM

BUENOS TUS CHISTES


INGRID
 

?

Gracias, Ingrid.

 -Valentín


Thu 8/25/2005 1:04 PM

Felicitaciones por tu página Valentin.

Soy un escritor que comienza su camino y amante del latin, Me costó encontrar una página donde se recogieran frases interesantes.

Te animo a seguir a delante.

Un abrazo


Aloys Fosbe
Santiago, Chile

Chile

Hola Aloys,

Muchas gracias por darme amino.

 -Valentín


Thu 8/25/2005 6:34 AM

Excelente.

Te felicito por tu trabajo y creeme que eres todo un profesional.

SALUDOS A TODOS LOS CHILENOS.
 

J. Bermudez
Mexico, D. F.

Mexico

Hola J.,

Muchas por tus palabras de apoyo.

Saludos desde California,

 -Valentín


Wed 8/24/2005 3:06 PM

¡¡¡Un gran saludo desde la Perla del Guadiana!!!

Mil felicidades, por esta tan atractiva y educativa página que constituye una oportunidad de aprender de una manera amena, pero muy completa.

Soy docente de bachillerato y recomendaré ampliamente esta página a mis alumnos, porque creo que les será de gran utilidad.

Nos seguiremos encontrando en este espacio virtual.

C.P. Silvia Isabel Aguirre Flores
Universidad Juárez del Estado de Durango México

Mexico

Hola Silvia Isabel,

Muchas gracias por tus saludos y lindas palabras de apoyo.

Me siento orgulloso de que recomiendes este trabajo a tus alumnos. Espero que les sea útil y que también colaboren para mejorarlo.

Saludos desde California,

 -Valentín


Wed 8/24/2005 12:26 AM

Me encantó tu página sobre refranes. Yo de muy chico, un día me dio por escribir todos los refranes que se me ocurrían... claro yo tenía 7 años de edad, así que no deben haber pasado de 100. Pero un día se me perdió mi libreta de apuntes y con ello, todo lo escrito en ella. Fue una pena. ¡El ver tu página me ha traído muchos recuerdos de aquellos años!

Ahora tengo una página (hasta hace pocos meses tan solo un proyecto), mucho más ambiciosa. Se llama UniversidadPeru.com (https://www.universidadperu.com ) - Te invito a que la visites (y bueno, tambien a quien lea esto), y cualquier sugerencia o contribución será bienvenida.

Un caluroso abrazo desde el Perú,

Luis Alberto Barandiarán
UniversidadPeru.com
https://www.universidadperu.com

España

Hola Luis Alberto,

Si, así empecé yo también de niño. Me encantaba coleccionar, no solo refranes, pero también otras cosas como estampillas, monedas, insectos, etc.

Suerte con tu página.

Saludos desde California,

 -Valentín


Tue 8/23/2005 7:02 PM

Bien Valentin,

Te felicito por darte el tiempo para recopilar tantas cosas super interesantes; personalmente admiro a aquellas personas interesantes que hablan de todo.............Veo que tambien eres del club al cual mi sabio padre llama: "Poseedor de un millon de conocimientos de un centimetro de profundidad", es decir, hay que saber de todo, aunque sea un poquito..................jajaja.......

PD: cambiate el nombre.....o eres gay?......broma......saludos y aguante.


RICARDO BAREYRE A.
ANGOL, CHILE

Chile

Hola Ricardo,

Me gusta aprender y trato de saber un poco más de un centímetro... Creo que un centímetro no satisface a nadie.

No, no me pienso cambiar de nombre. Soy la tercera generación de llevarlo orgullosamente puesto.

No, no soy gay tampoco.

 -Valentín


Mon 8/22/2005 3:20 PM

Hola, bueno siempre los medios de comunicación con su afán sensacionalista tratan de crear historias que realmente no reflejan el sentir del pueblo y muchas veces inventan riñas que sólo existen a nivel diplomático.

Este es el caso de Perú y Chile, realmente somos países hermanos herederos de culturas similares y protagonistas de muchas acciones reciprocas. Con este mensaje quiero decirles que yo contribuí un poco a una página chilena, que está página es un sello de amistad y que este espacio es de todos, no hay fronteras, sólo existe el conocimiento, la ciencia y la cultura.

Adelante y muchos éxitos.

José Luis Yapur
Lima, Lima/Perú

España

Hola José Luis,

Muchas gracias por aportar tus conocimientos de  informática y  diseño para la página inicial y el logo.

También muchas gracias por tus palabras. !Que siga la hermandad de nuestros pueblos! y sigamos apoyando, enseñando y aprendiendo de cada uno.

Un millón de gracias,

 -Valentín


Sun 8/21/2005 10:45 AM

Hola Valentín

Una página muy interesante, vivo en lima pero soy de tacna en la frontera con chile, y encotré aquí muchas cosas interesantes y muy familiares para mi. Espero que como vecinos no sigamos peleando por el pisco, que si bien nació en peru hoy se hace de muy buena calidad en ambos paises, deberíamos explotar mas bien esto para juntos internacionalizarlo y poderlo exportar a todo el mundo.

un abrazo y felicitaciones.

MANUEL
 

Manuel
lima peru
 

España

Hola Manuel,

Por lo general tengo prohibido los  comentarios sobre el pisco, pero en tu caso estoy haciendo una excepción, pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Somos de países hermanos y deberíamos de estar ayudándonos a promover nuestra y cultura y nuestros licores, en vez de andar peleándonos entre nosotros mismos.

Saludos,

 -Valentín


Fri 8/19/2005 9:07 AM

Hola Valentín, un saludo, muchas felicitaciones y gracias por el aporte tan grande que haces a nuestra lengua Castellana.

Héctor E. Rincón F.
Bogotá D.C. - Colombia

Colombia

Hola Héctor,

Gracias por tus alentadoras palabras.

Saludos,

 -Valentín


Wed 8/17/2005 4:15 PM

Hola, me encantó tu página, el que te escribe es un estudiante de Ingenieria de Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres y llegué aquí con la intención de buscar el origen del lema de mi alma mater pero terminé tal cual Van Gogh en 1890, buscando cada vez más el origen de todo como anticipandose a su muerte.

Te recomiendo como especialista en informática que modifiques el diseño que no ayuda mucho a tu web. Yo soy diseñador Web y estaría interesado en ayudarte sin costo alguno... claro si tu lo deseas.

Adelante, y saludos

José Luis Yapur
Lima, Lima/Perú

España

Hola José Luis,

Gracias por firmar mi libro y por tu oferta. La acepto gustosamente pues quiero seguir mejorando este sitio. Claro que tengo ciertos requisitos por ejemplo:

- No puedo usar javascripts o otros programas que corran en el cliente. No quiero depender de que la gente que venga a mi sitio con un browser que corra java o otro tipo de scripts. Hay gente que visita mis páginas por medio de su teléfono celular.
- No puedo añadir graficas. Mi proveedor de servicio me cobra por trafico. Así como esta mi sitio, estoy excediendo 6GB por mes. No me alcanza la plata para aumentar el trafico. No quiero usar esos sitios "gratis" que te obligan poner propaganda en tus páginas.

Bueno, tengo otros requisitos más que podemos discutir en privado.

Saludos,

 -Valentín


Tue 8/16/2005 4:02 PM

Es bonito lo que estas haciendo en realidad interesante y seria importante que pudieras aumentar un poco mas informacion sobre nuestro pais, yo aun se muy poco de internet pero trabajo en publicidad en turismo rural ruta del vino, en el sector de Guarilihue tierra de uvas hombres morenos curtidos por el sol y de vinos y licores caceros muy especiales, tengo fotos pero no se aun poder mandarlas ya aprendere

Salud .....

 

Fabiola Reyes
Concepción

Chile

Hola Fabiola,

Ganas de aumentar contenido no me faltan. Lo que me falta es tiempo :-)

No se si viste todas las páginas que tengo relacionadas con Chile:

Ciudades Chilenas
Gobernantes
Encargos
Palabras Repetidas

Yo me crié en Concepción y me encanta el vino chileno. Me gustaría que me mandaras la información que tengas sobe el tema.

Gracias,

 -Valentín


Tue 8/16/2005 12:50 PM

Amigo Valentín :

Interesante, interesantísima, requetecontrainteresante tu página; como muchos, te encontré de casualidad. Soy un amante del bien decir y del bien escribir: Buscaba frases apócrifas, encontré "etimología de apócrifo", pincho (ó cliqueo)y en un rinconcito encuentro tu logo: Te confieso que como dice "otro aporte de Valentín" sin ninguna referencia a nada, inicialmente tuve miedo de pinchar, ( miedo por los virus, aclaro), pero me atreví y me felicito de haberlo hecho. Pondré tu página en "favoritos" y, "te guste o no", la visitaré muy frecuentemente. Ya he estado 1 larga hora y tanto leyendo comentarios y respuestas; son TANTOS que opté por leer sólo los que traen bandera de mi Patria: otro día leeré los que omití. Por ahora me despido, FELICITANDOTE por tu loable iniciativa.

(Con toda la humildad que me provoca la encomiable razón de tu página, te quiero hacer una sugerencia : mejora tu ortografía.)

Saludos atentos

Juan Sepúlveda Leyton, de CHILE
 

Juan Sepúlveda Leyton
Santiago, República de Chile

 

Chile

Hola Juan,

Muchas gracias por darte una vuelta por mi sitio y por tus comentarios.

No sabia que mi logo podría resultar temeroso. Pero te halló la razón, en estos días hay que tener cuidado con los virus.

La página del logo, no es mi página principal. La principal es www.dehile.net Espero tengas la oportunidad de volver y ver las otras páginas como las de refranes, frases en latín, historia del castellano, gobernantes chilenos, etc.

Si, tengo pésima ortografía. Estoy mejorando pero me falta mucho. Lo bueno es que los visitantes me ayudan a corregirlas. Avísame de la página y la palabra donde tengo los errores - menos en los títulos y enlaces a las palabras, los cuales no pueden tener acentos debido al sistema que estoy usando.

Saludos,

 -Valentín


Fri 8/12/2005 12:06 PM

Olá.

Sou brasileira e amo todos os nossos irmãos do mundo inteiro e principalmente os latino americanos.

Aprecio ler, internet, colecionar postais.

Cordiales saludos desde Varginha.

Maria.
 

Maria Conceição da Silva
Varginha/Minas Gerais/Brasil

 

Brazil

Ola Maria,

Muito obrigado. Saúdo com muito afecto e com grande alegria os meus irmãos brasileiros.


Um Abraço,
 

 -Valentín


Fri 8/12/2005 8:44 AM

Muy Buena tu página. Me intereso lo del lenguage Mapuche y su traduccion. Tengo una pregunta: Podrias traducir el idioma pascuense o mejor dicho poder traducir canciones pascuenses al castellano? seria interesante que lo obtuvieras en tu página. En todo caso mis Felicitaciones.

Carolina Flores Villarroel
 San Leandro, CA;/United States

 

Estados Unidos

Hola Carolina,

Gracias por darte una vueltecita por mis páginas.

Pucha, cuanto lo siento. No se nada sobre el Rapa Nui. Bueno, no debería decir nada. Mi amiga, Norma, me enseño, lo siguiente:

Iorana Mahatu,

   Iorana (Hola o Chao)
  Mahatu (cariño, cordial o amor)

 -Valentín


Thu 8/11/2005 9:47 AM

Felicitaciones por su página..siga culturizandonos que mucha falta nos hace...en mi vejez me he propuesto escribir un libro..se titula Porque Viendo No Lo Ven...espero terminarlo antes que me llegue la hora...

En su Libro de Visitas de Valentin....me podria dar el permiso para publicar en mi libro las aportaciones mias..o se pierden porque Ud. las publico por delante....gracias por su Valentia..

Le ofresco una idea mas....Somos tan ignorantes que necesitamos aprender de otro ignorante.............

Mil gracias por todo...........

Shigeru.
 

Irei Shigeru
Tokyo To Akiruno Shi Japan

 

Spain Flag

Hola Irei,

Primero que nada, muchas gracias por los refranes que me mandaste.

Segundo, no necesito darte permiso, pues cualquier material que tú creaste es tuyo y eres tú que me tienes que dar permiso a mí. El cual me lo das implícitamente cuando me lo mandas para que yo lo publique. Yo no pido que los contribuyentes a mis páginas me transfieran sus derechos de autor. Entonces el material que me mandaste continua siendo tuyo aunque este también este publicado en mis páginas.

Tercero, suerte con tu libro. Espero que me mandes una copia.

Saludos de un ignorante,

 -Valentín


Sun 8/7/2005 7:17 AM

Es una excelente página ,las etimologias desde hoy son tareas diarias para mis hijas ,las comentamos , sana competencia por aprender y utilizar bien cada vocablo, si antes fue el Manual de Carreño hoy lo es tu página muy entretenida Felicitaciones.

Claudio Martinez
Chile
 

Chile

Hola Claudio,

Que rico escuchar que comentas sobre las etimologías con tus hijas. Me haces recordar a mi padre. La mayoría de estas historias las aprendí de él. Me quiero imaginar que en un futuro tus hijas harán un trabajo similar a este para pasar esta información a sus hijos.

Saludos,

 -Valentín


Sat 8/6/2005 11:12 AM

Sencillamente genial.

Asi se hacen las cosas.

Gracias.

Tomas Bragado
España

España

Gracias por tus palabras, Tomas.

Saludos,

 -Valentín


Thu 8/4/2005 9:00 AM

Hola Valentin,

Mil felicitaciones por tu trabajo, puedo preguntarte en que estabas pensando cuando creaste este espacio?, es bueno que existan personas como tu que encuentran un lugar en su tiempo para producir cosas tan notables como esta y se constituyen asi en Guardianes de las Cosas Sin Tiempo.

Un abrazo se extiende desde mis alas,

Thinuviel

Thinuviel
Barranquilla, Atlantico/Colombia

Colombia

Hola Thinuviel,

Gracias por la frase en latín.

Estas páginas las empecé en 1998. No tenia la intención de tener una página dedicada al latín. Solo echaba de menos a mi país y empecé poniendo frases, historias y chistes que me recordaban de Chile. Cada día le agrego algo y así fue creciendo. Un día alguien me pidió el significado de unas frases como carpe diem. Fue allí que decidí responderle y crear una página. Al principio tenia unas cuantas frases, pero la gente me empezó a regalar más. Ahora ya tengo casi mil.

Saludos,

 -Valentín


Tue 8/2/2005 7:35 PM

hola como estas me ha servido mucho tu página para conocer mas sobre el origen de las palabras, eso si que tengo una duda aqui en este link https://etimologias.dechile.net/?mapuche  lo que pasa es que ahi sale mapuche y hay unas palabras en azul , mi pregunta es si todas esas palabras que estan en azul en ese link son de origen mapuche , te agradeceria que me respondieras a mi email lo antes posible muchas gracias
 

francisco
chile

Chile

Hola Francisco,

Las palabras subrayadas y con letras azules son enlaces. Si pulsas sobre la palabra te llevara a otra página donde doy más detalles.

Saludos,

 -Valentín


Fri 7/29/2005 9:41 AM

Una página muy simpatica y enriquecedora en especial las etimologias.

Un saludo y gracias

Mario Soto
Oslo Noruega

Noruega

Hola Mario,

Gracias por tus palabras de apoyo.

Saludos,

 -Valentín


Fri 7/29/2005 8:40 AM

Genial !!!!!!!!!!!!!

de gran utilidad, y muy interesante.

Que no mueran las mal llamadas lenguas muertas !!!!!!!!!

saludos

jordi
Barcelona/Spain

España

Hola Jordi,

Si, tenemos mucho que aprender de los clásicos. Espero que mi página de frases en latín sea para muchos el comienzo de una curiosidad y luego un fervor hacia las, como bien dices, "mal llamadas lenguas muertas".

Saludos,

 -Valentín


Wed 7/27/2005 12:48 PM

Excelente pagina!!

 la verdad, los toques de humor y anecdotas en cada definnicion, hacen una lectura interesenta, he leido casi todas las etimologias, ya que una vez que conoces una quiere leer las otras que estan relacionadas...

Felicidades suerte Carlos

Carlos Chaidez
Mexico

Mexico

Hola Carlos,

Gracias por reportarte.

Si, el humor y las historias son la mejor manera de aprender. Por lo menos eso me pasa a mí.

Espero que vuelvas pronto.

Saludos,

 -Valentín


Sat 7/23/2005 9:02 AM

Excelente iniciativa èsta Valentìn. Aprendì algunas cosa hoy al visitar tu pàgina.

Gracias por mantener èste sitio.

Felicitaciones.

Julio
Coacalco, Mèxico; Mèxico

Mexico

Hola Julio,

Gracias por tus palabras de apoyo.

Saludos,

 -Valentín


Tue 7/19/2005 1:58 PM

Hola Valentin me alegra haber conocido tu página pues soy un gran aficionado al tema y tambien me interesa la toponimia y las palabras comunes a todos los idiomas asi que ánimo y gracias por la idea.

Miguel.
 

Miguel
España

España

Hola Miguel,

Gracias por darme ánimo.

Saludos desde California,

 -Valentín


Tue 7/19/2005 9:24 AM

gracias. qué bueno saber que alguien hace cosas por amor a la cultura y trasciende el consumo y este vacío postmoderno. hay mas luz que oscuridad y tu página es otro signo de ello. sigue adelante.

sabías que la palabra "acusioso" no significa realmente meticuloso, sino rápido. viene de acusia, una espuela española pequeña.

Marcelo

marcelo
santiago

Chile

Hola Marcelo,

Gracias por tus palabras.

Muy interesante. Sabes, la palabra "acusioso" no aparece en ninguno de los diccionarios que estoy usando de referencia, como por ejemplo el DRAE.

Saludos,

 -Valentín


Sun 7/17/2005 2:12 PM

Buscando la etimología de una palabra dí con tu página, más no con la palabra buscada. Le he dado sólo un vistazo por encima, y volveré a entrar con más tranquilidad.

Por cierto, no sabrás la etimología de la palabra "merenge"?

Gracias!

Un cordial saludo

Montserrat

 

montserrat
Alemania

 

Alemania

Hola Montserrat,

Gracias por firmar mi libro.

La palabra merengue viene del francés.

Saludos,

 -Valentín


Thu 7/14/2005 10:12 AM

Rápido.

Felicitaciones por el esfuerzo.

Ya leeré con más calma.

Saludos

Fabián
 

Fabian Cid
Chile-Quebec
 

Chile

Hola Fabian,

Gracias por firmar mi libro.

Saludos,

 -Valentín


Mon 7/11/2005 11:13 AM

Hola, Valentín!!!

Te cuento que andaba buscando la etimología de AUTOR, queriendo aplicarla a un discurso de finalización de un diplomado en desarrollo humano, en el sentido de que no necesitamos escribir un libro ni pintar un cuadro para ser un autor, sino que podemos ser autores de nuestra propia vida... ¡y me encuentro con tu sitio!

Qué belleza! Quedó perfecto y seguramente inspirará a mis compañeros.

Enhorabuena por tu arduo trabajo y por tu sitio, ánimo!!! Yo lo estaré visitando pues ahora seré ponente de algunos temas, y me encanta comenzar definiendo las raíces de las palabras importantes.

Gracias por estar ahí.

Un abrazo!

Susy.

Susy Sánchez Munguía
Guadalajara, Jalisco MEXICO
 

Mexico

Hola Susy,

Que bueno que te haya servido la etimología para discurso. Me gustaría que me nadaras una copia. Siento que tus palabras deben ser bien inspiradoras.

Muchas gracias por darme ánimo.

Un cariñoso abrazo,

-Valentín


Sat 7/9/2005 3:19 AM

Tu trabajo es muy interesante, la pena es que no permitas la copia de toda tu sabiduía

enrique
españa

España

Hola Enrique,

No me gusta que me copien las páginas, pues ya me ha pasado muchas veces (con mis páginas de refranes, chistes, etc.) que me las copian por completo y luego las re-publican como si fueran de ellos.

Saludos,

-Valentín


Fri 7/8/2005 5:14 PM

Holas:

Te tiro otras frases y palabras capicúas:

Dábale arroz a la zorra el abad
Memem (brrr... da escalofríos esa)
Es raro dorarse
No deseo ese don
Abajo me mojaba
Acude y aparta, atrapa y educa
Eva usa rimel y le mira suave
A mamá Roma le aviva el amor a papá y a papá Roma le aviva el amor a mamá
Agota la toga
La rutal natural
La turba bajaba brutal
No subas, abusón
Omite ese étimo
Somos o no somos
 

Espero que te sirvan. Se vemo!
 

Jeremías
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 

Argentina

Hola Jeremías,

Muy buenas. Muchas gracias. Añadí todas menos la primera, pues ya la tenia..

Saludos,

-Valentín


Thu 7/7/2005 12:53 PM

La vestimenta en la foto parece de ciclista. Es así?

Tengo muchos refranes españoles, mejicanos y argentinos.
Como los puedo enviar? No veo domicilio de email en tu sitio.
Puedes ver una referencia a mi en https://argentina.informatik.uni-muenchen.de/tangos/
 

Eduardo
Phoenix AZ

Estados Unidos

Hola Eduardo,

Si, me encanta andar en bici. Esa foto fue tomada después de una carrera por Napa, California. Después de la carrera tenían un festival de vino. Bici y Vino... La combinación perfecta para mi.

Te felicito por tu gran colección de miles de tangos. Es realmente increíble!!!! La recomiendo a todos los fanáticos a este canto.

Muchas gracias por los cientos de refranes que me has mandado!!!!

Saludos,

-Valentín


Tue 7/5/2005 1:04 PM

Muchisimas felicidades por tu pagina me he pasado un momento super divertido y ademas he aprendido muchas cosas, llegue de casualidad buscando etimologias greco latians soy amante de la mitologia griega, te felicito por que me gusto mucho las frases y lemas en latin

Sigue adelante, yo recomendare esta pagina a mis amigos

Saludos!!!!!!!!
 

Ana Perera
Mexico
 

Mexico

Hola Ana,

A mi también me encanta la mitología greco-latina. Es increíble la cantidad de palabras que usamos todos los días, que provienen de dioses greco-romanos. Por ejemplo: afrodisíaco, cerveza, pánico y volcán.

Gracias por firmar mi libro y recomendar mis páginas a tus amigos.

Saludos,

-Valentín


Tue 7/5/2005 10:14 AM

yo estaba buscando un trabajo sobre la etimologia de familia y lo encontre breve y presiso ,muchas gracias valentin
 

rodrigo san martin
santiago,chile

Chile

Hola Rodrigo,

Gracias por firmar mi libro. Que bueno que mi página te haya ayudado.

Saludos,

-Valentín


Mon 7/4/2005 12:42 PM

Me quito el sombrero, Valentín, buen trabajo con las etimologias. Puede ser labor de toda una vida, pero te animo a que sigas manteniendo y aumentando esta página (ad eternam), pues puede convertirse en la referencia de muchos hambrientos de cultura.

"Qui perd els orígens, perd la identitat"
(Quien pierde sus orígenes, pierde su identidad) (Joan Salvat-Papasseit, poeta català)

Victor

Victor
Barcelona (Catalunya)

España

Hola Victor,

Muchas gracias por darme ánimo. A veces me desilusiono cuando miro hacia adelante y veo que me faltan miles de palabras, y miro hacia atrás y veo que sólo tengo cientos (638 hasta ahora y eso que llevo años en esto... Bueno... algún día.... :-)

Saludos,

-Valentín


Sat 7/2/2005 2:07 PM

Tu trabajo es muy interesante y ayuda a enriquecer nuestro idioma llenándolo de sentido.

Gracias

Raúl Patrono

RAÚL PATRONO
Buenos Aires- Argentina

Argentina

Hola Raúl,

Muchas gracias por tus palabras. Te hallo la razón Casi cada vez que investigo una palabra me llevo una sorpresa, me abre la mente a los diferentes eventos históricos, y me ayuda comprender la globalidad del idioma.

Muchas gracias por tu aporte a la palabra Panamá.

Saludos,

-Valentín


Tue 6/28/2005 4:04 PM

Muy buenos consejos espero me hagan llegar algunos felicidades¡¡¡¡¡

Richard Molina
Ecuador

Ecuador

Hola Richard,

Me imagino de hablas sobre los refranes. Si, hay mucho que aprender de la abuela, jejeje.

Saludos,

-Valentín


Mon 6/27/2005 11:11 AM

Realmente me ha encantado tu pàgina. Soy profesor de Sociales e Història en institutos. Buscaba palabras para realizar actividades con vocabulario que permitieran a los chicos rastrear los orígenes de la palabras que usan y, por lo tanto, certificar que las culturas de hoy son el producto del mestizaje de diferentes culturas, tanto pasadas como actuales. Así fue como di con tu pàgina por casualidad a través del Google. Realmente es muy interesante porque me he tirado 1 hora larga perdiéndome en sus contenidos y dejando mi trabajo de lado. En fin, me la guardé en "Favoritos" porque veo que me será muy pràctica.

Felicidades.

Nans

Nando
Barcelona, España

España

Hola Nans,

Que bueno que hayas encontrado algo que te pueda ayudar en tus clases. Ojala que este material los inspire a aprender más sobre nuestra lengua y cultura.

Saludos,

-Valentín


Sun 6/26/2005 2:08 AM

Felicidades por su página, muy completa e ilustrativa

Javier Esquivel
México

Mexico

Hola Javier,

Gracias por tus palabras de apoyo.

Saludos,

-Valentín


Fri 6/24/2005 3:18 PM

Me encantaron tus páginas. Pero sabes me gustaría obtener información de tu diccionario de los orígenes de palabras y tal vez pueda haber una forma de establecer contacto. Te lo agradecería porque yo también soy amante de las palabras.

Chauuuu

marlene fernandez monge
Lima - Perú

España

Hola Marlene,

No me gusta que copien el contenido de mis páginas, pues mucha gente lo ha hecho y luego lo publica el material como si fuera suyo.

Saludos,

-Valentín


Wed 6/22/2005 6:14 PM

que bueno que existan personas que se encargan de hacer paginas donde uno pueda buscar cosas que no entiende y encontrar una respuesta

carolina
guatemala

Guatemala

Hola Carolina,

Muchas gracias por tus lindas palabras.

Saludos,

-Valentín


Tue 6/21/2005 12:40 PM

Esta muy chida la pagina me gusta mucho sobre todo porque es muy importante tener el conocimiento de la cultura de nuestras palabras ya que son parte importante de nuestro desarrollo como seres humanos y es una gran manera de hacer cosas bellas en la vida y de lograr grandes triunfos en varios ambitos. ademas estoy muy contenta por que me es muy util la pagina en mis tareas de la escuela.

silvia
mexico

Mexico

Hola Silvia,

Gracias por tus lindas palabras de apoyo.

Me alegro mucho de que te haya podido ayudar en tus estudios.

Saludos,

-Valentín


Tue 6/21/2005 11:08 AM

Entre en tu página porque estoy muy interesada en el tema de los refranes. Yo tengo una recopilacion de mil y pico y queria ampliarla. No sabía que pudiera encontrar una fuente de informacion tan grande. Hoy te he enviado dos, ya te mandaré más, pero primero me tengo que cerciorar que no los tienes, ya que es tu deseo que no se te envien refranes repetidos.

Ya volverás a tener noticias mías. Desde Madrid, saludos.
 

Mary Carmen
Madrid, España

España

Hola Mary Carmen,

Gracias por firmar mi libro de visitas y por mandarme los refranes. Si, es difícil encontrar unos que no los tenga. A veces parece que no los tengo, pero están allí un poco diferente.

Saludos,

-Valentín


Sun 6/19/2005 5:32 PM

me interesa saber acerca de el idiom griego conosco muy poco de lagunos libros pero me gustaria saber algunas cosas que no encuentro en lo conosido

vanessa
nicaragua
 

Nicaragua

Hola Vanessa,

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Muchas de las palabras que tengo en mi sección de etimología son de origen griego. Ver: Helenismo. Lamentablemente, aparte de eso, no tengo mucho que ofrecerte. Suerte en tu búsqueda.

Saludos,

-Valentín


Sun 6/19/2005 1:02 AM

Enhorabuena por tu web.

Es muy interesante. Buscaba el origen del vocablo canguro, que ya conocía pero quería cerciorarme. De todas formas, cuáles son tus fuentes, tus estudios, tus informadores...?

Gracias por tu web y ánimo para continuar.

Carles, desde el País Valenciano.
 

Carles
Valenciano
 

España

Hola Carles,

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Este trabajo es un hobbi. Yo no he estudiado formalmente: latín, griego, filología, etc. Es más, nunca me saque buenos  grados en castellano. Soy ingeniero electrónico de profesión. Estudié en el Cal Poly (California Polytechnic State University), en San Luis Obispo.

Me apoyo en muchas personas que tienen muchos mas conocimientos que yo, y que al largo de estos años me han mandado correcciones y contribuciones.

Tengo mi oficina llena de libros, pero primero empiezo con los diccionarios en línea como:

Después reviso libros como el Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana de Joan Corominas. De ahí paso a los libros especializados sobre el tema que este tratando. Cada vez que pongo algo en mi página trato de colaborarlo por lo menos por dos fuentes.

Saludos,

-Valentín


Fri 6/17/2005 8:41 AM

¡Pribjet Valentín!

Bueno, yo también te quiero felicitar por esta página web tan bien hecha.

Espero que no te moleste la rectificación que te he enviado repecto al "tendría" y "tuviera"...

Me parece super interesante que una persona se dedique en su tiempo libre a hacer páginas web tan cultas y tan bien preparadas.

Además en este foro que se ha creado en torno a tu página, quería decir que a mi también me parece muy loable que siempre se intente usar las palabras vernáculas, evitando los transcripciones de otros idiomas (mayoritariamente inglés), p.e. el mencionado "testado" o la expresión "tener cumpleaños" (en España esa expresión es mayoritariamente desconocida y a mi me duelen los oídos cuando me la dicen, aunque se que en otros paises es de uso habitual)

También quería decir que en catalán cuando se le dice a un hombre que es un p*ta, efectivamente, no es con tono ofensivo. Se refiere más en concreto, a un hombre que ha conseguido algo que no era demasiado dificil pero tampoco importante. Yo lo compararía con lo que en España llaman un "listillo".

"Ah! Y si te interesa te contaré de donde viene que yo ame tanto la cultura, la historia y, en general, todo lo que venga de Rusia.

Tselujo! Saludos!

Helena

PS: Por favor ¡no me pongas la banderita alemana!

Helena
Nuremberg (Alemania).

España

Bolshoya Spasibo Helena,

Creo que vamos a tener que tener unas largas conversaciones sobre el ruso, etimologías y el uso correcto del castellano.

Muchas gracias por tu corrección tendría -> tuviera en mi pagina sobre los meses del año.

Ya llevo varias décadas viviendo en California. Creo que te quedarías aterrorizada si nos oyeras hablar, sobretodo cuando usamos el spanglish :-)

Aunque es contra mis propias reglas te deje la bandera española, aunque me estés escribiendo desde Alemania.

Saludos,

-Valentín


Thu 6/16/2005 10:37 AM

Muy buenas tus paginas, digo, demasiado buenas, felicidades.

Héctor Manuel
México, D.F.

Mexico

Hola Héctor Manuel,

Gracias por tus palabras de apoyo.

Saludos,

-Valentín


Wed 6/15/2005 12:25 PM

muchas felicitaciones, sigo con mucho interes su pagina

carlos saldana r

 

?

Muchas gracias Carlos

Saludos,

-Valentín


Mon 6/13/2005 4:21 PM

muy bueno

sonia
guadalajara

 

Mexico

Hola Sonia,

Gracias por firmar mi libro.

Saludos,

-Valentín


Mon 6/13/2005 11:13 AM

Muchas Gracias por tus paginas me ayudaron mucho etimologias, chistes y refranes.

Mas tarde te comparto algunos de los que tengo en reserva.

Gracias por tu tiempo en colocar tan eloquente pagina amigo valentin

Tu amigo

Tony Guerrero
 

Tony Guerrero
El Paso, Tx

 

Estados Unidos

Hola Tony,

Muchas gracias por tu visita y por firmar mi libro. Espero tus contribuciones a este trabajo.

Un abrazo,

-Valentín


Fri 6/10/2005 3:56 PM

Felicidades por tu pagina , amigo valentin.

Hace unos dias lei en la tercera , diario chileno, que unos empresarios chilenos tenian un proyecto ,que es acerca de un casino semejante a las vegas pero ambientado al estilo de una ciudadela inca , que solo se encuentra en peru.desde ese dia queria preguntar a algun chileno que piensan al ver que su pais solo ve el exterior (peru) para poder comercializar u otros fines y no tomar costumbres y modelos araucanos propios de su nacion. ruego tu me puedas ayudar pd.

No mensione el pisco que es un tema aprte

Israel
Trujillo-Peru
 

España

Hola Israel,

Gracias por no hacer comentarios sobre el pisco :-)

La verdad es que no puedo hablar por esos empresarios. No los conozco y no pretendo saber la razón de haber escogido un estilo Inca para su casino. Sólo puedo especular de que las cosas de afuera son más exóticas y  podrían ser más populares. Por ejemplo, yo le empecé a tener más cariño a las cosas chilenas desde que estoy fuera de Chile.

Saludos,

-Valentín


Wed 6/8/2005 6:54 AM

Olá Valentín!

Gostei muito do seu site etimologico. Gostei de tudo nele.

Parabens,

Evandro Claret

Evandro
Rio de Janeiro/RJ/Brasil
 

Brazil

Olá Evandro,

Muito obrigado pelas palavras de apoio e pelo interesse em mi trabalho.

Um Abraço,

-Valentín


Thu 6/2/2005 11:51 PM

hola, te agradezco enormemente la informacion, ya que estoy sumamente apurada con una investigacion como de 100 hojas de Derecho.

Que tengas un excelente dia! you make me my day!

liz pacheco
monterrey, nuevo leon, mexico

Mexico

Hola Liz,

Que bueno que te hayan servido mis paginas en tu investigación.

Gracias por firmar mi libro.

-Valentín


Mon 5/30/2005 10:15 PM

Hola Valentín, buena buena tu web, me gusta saber de todo y me encanta saber el origen de las palabras sobretodo, así que me queda como "anillo al dedo" este sitio que lo agregué a mis favoritos ya.

Un abrazo desde Chile,
Martín.

Martín Plaza
 Santiago, Chile
 

Chile

Hola Liz,

Muchas gracias por firmar el libro. Vuelve seguido.

Saludos desde California

-Valentín


Mon 5/30/2005 12:40 PM

Valentín, me gusta mucho tu página, me la ha recomendado mi hermano, Nelmelero y ahora la visito con frecuencia. Soy filóloga y me interesan mucho los temas que tratas. Gracias.
 

Celina
 España

España

Hola Celina,

Muchas gracias por tu visita y por firmar mi libro.

Tu hermano, Nel me ha ayudado mucho con este trabajo. Me ha regalado refranes y me ha corregido varias faltas ortográficas. Mándale mis saludos la próxima vez que lo veas.

Gracias,

-Valentín


Tue 5/24/2005 9:43 PM

Felicidades muy buena pagina, por cierto cerca de esta ciudad de Tecate, se encuentra la excolonia rusa en Valle de Guadalupe, Ensenada, para ser mas preciso a 79 kilometros. Hay vestigios de la cultura rusa, y quedan algunas familias antiguas y sus descendientes, la mayor parte de ellos emigraron a Nueva York, San Francisco, Los Angeles y San Diego. Es una historia bonita.

Hay un museo rustico ruso y muchos objetos bonitos, cuando tengas oportunidad date una vuelta por el lugar, porque ademas alli se cultiva la mejor uva del mundo y los vinos son buenos, el pan y queso ruso mejores, como el jugo de uva.

Benjamin Peña, un amante de cuidar el medio ambiente, e invito a ti y todos a que nos comuniquemos.
Gracias por brindar cultura y mucho conocimiento
 

Benjamin
 Tecate, B.C.

Mexico

Hola Benjamín,

A mi me encanta andar en bicicleta. De vez en cuando voy a Baja para hacer la carrera de Rosarito a Ensenada.

No sabía que había un museo ruso por ahí. Lo voy a tratar de ver la próxima vez que valla. Muchas gracias por el dato.

Saludos California,

-Valentín


Tue 5/24/2005 8:47 AM

Me encanta tu pagina y creo que debes de incluir mas etimologias y por supuesto mas chistes.

Bye

Juan Pablo Casas Garcia
Torreon, Coah. Mexico

Mexico

Hola Juan Pablo,

Cada día arreglo o añado algo a mis páginas. La mayoría de los cambios son en las páginas de latín, refranes y etimologías. Creo que me estoy poniendo más serio con los años. Ya casi no añado chistes, hasta quite donde pedía que me mandaran más chistes, pues me llegaban muchos (no me alcanza el tiempo) y una gran cantidad la encontraba fome.

Saludos,

-Valentín


Fri 5/20/2005 7:15 AM

Me gusto mucho su conocimiento del nahuatl y las palabras que se viene de alli y tambien de los arabes. Soy maestro de la historia del mundo a unos 24 mexicanos, un argentino y un peruana. Espero que ellos animen mas por saber mas de su idioma por medio de sus paginas.

Ashton
 Los Estados Unidos

Estados Unidos

Hola Ashton,

Muchas gracias por firmar mi libro de visitas. Yo le tengo un montón de respeto a los profesores bilingües en los estados unidos. Me acuerdo cuando recién llegue a este país, mi profesor Ken Alfonso (del Balboa High School) me ayudo re-harto adaptarme en este nuevo ambiente.

Suerte con tus alumnos y espero que estas paginas les ayuden a motivarlos.

Saludos desde California,

-Valentín


Thu 5/19/2005 10:37 PM

Veo que has colocado la bandera de Colombia a los venezolanos que han firmado el libro! me gustaría que lo explicara! bueno quiero agregar que la pagina es muy buena e instructiva, yo por ejemplo no sabia la etimología de “pana”…. Palabra muy usada en Venezuela!

Luis Manuel
 Aragua, Venezuela.

Venezuela

Hola Luis,

Perdona por ese error garrafal. Lo cometí yo y nadie me lo había hecho notar. Así con el "corte y pega", lo seguí cometiendo. Bueno, ya lo arregle. Muchas gracias por avisarme.

Saludos,

-Valentín


Thu 5/19/2005 8:07 AM

Hola Valentin:

Me encanto tu pagina y me llamo la atencion que dijiera "de chile", porque yo naci en rio negro - argentina, pero mis padres (ambos) son chilenos, lo mismo ocurre con mi esposo, es nacido aca en argentina y los padres son chilenos, solo que los papas de el son del norte (calama) y mis papas del sur (chiloe y ancud).

Lo que mas me gusto fue tu pagina etimologica, muy buena!!!! Para conocer un poco mas de las palabras y su origen.

Saludos, que dios te bendiga en todas las areas de tu vida.
 

Elizabet
Buenos Aires, Argentina

Argentina

Hola Elizabet,

Si, así de pequeño es este mundo. Tu hija de chilenos en Argentina, y yo hijo de rusos nacido en Chile, pero ahora viviendo en los Estados Unidos. Me imagino que algún día no habrán fronteras. A lo mejor ya estamos allí con eso de la Internet. Fíjate en todas las banderitas en esta página.

Un fuerte abrazo,

-Valentín


Thu 5/19/2005 12:00 AM

Veo que falta la bandera italiana.....

Ahí va...

Felicitaciones por tu sitio....

Cecilia, profesora de español

Cecilia
ITALIA

Italia

Hola Cecilia,

Ya tenía la bandera Italiana.

Enrico firmo el libro el seis de enero de este año.

Saludos,

-Valentín


Wed 5/18/2005 5:24 PM

Veo que el tema etimológico resulta no sólo interesante, sino que en algunos casos incluso polémico. Bueno... esto me recuerda el caso de unos amigos francocanadienses (Montreal,Quebec), desendientes de Italianos que se empeñaban en defender el Francés frente al Inglés Técnico (similar al de un español, que escribió en estas páginas), donde palabras como marketing, pick up y otras, las hemos asimilado sin una transformación de por medio, pero a su vez, hay casos inversos como restorant y diplomatic (del francés al inglés y español) así como antes ocurrió con el latín frente a otras lenguas existentes en ese entonces. Bien, lo que ocurre no sólo siempre a ocurrido, sino que es una prueba más de la interacción de las diferentes culturas y de lo que podríamos llamar la selección social de los términos más adecuados para describir los elementos, proceso muy similar al sexo y la selección natural de los genes más adecuados.

Bernardo Maino
 Laguna Verde/Chile

Chile

Hola Bernardo,

Muchas gracias por tus comentarios. Te ayo toda la razón.

Saludos,

-Valentín


Thu 5/12/2005 9:14 AM

Me gusto mucho las paginas de las Ciudades, un saludo Venezolano desde el area de la Bahia.........

Juan Carlos
San Francisco,California/U.S.A

Estados Unidos

Hola Vecino,

Muchas gracias por firmar mi libro de visitas.

Saludos del sur de la Bahia,

-Valentín


Mon 5/16/2005 1:16 AM

Me ha parecido muy interesante la página de etimología y quería añadir un comentario a la etimología de "papa".

En España, efectivamente la forma mas difundida es "patata", sin embargo, en el sur de España, sobre todo Andalucía y Canarias (papas aliñadas, papas con mojo, etc), se usa la forma "papa".

En España, por lo general, se considera vulgar la forma "papa". Sin embargo, yo la reivindico, pues es la forma original y está desprovista de la influencia del inglés.

El lenguaje tecnológico ha invadido nuestra lengua y no nos queda mas remedio que aceptar las aportaciones del inglés. No hay palabra en español o castellano que sirva para describir un CD o un DVD, etc. de manera que se han asentado en nuestra lengua y debemos aceptarlo.

Lo que no es admisible es una palabra que me pone enfermo y me enfada. Me explico: En los tarros o botes de gel, cremas hidratantes y demás productos de cosmética suele aparecer la frase "Dermatológicamente TESTADO". TESTADO en este caso proviene del inglés "TEST" que significa "prueba", "examen", "análisis", etc. Sin embargo en español "TESTADO" viene del verbo "TESTAR" que significa ...¡hacer testamento!. De manera que "Dermatológicamente TESTADO", no tiene sentido en español.

¿NO SERÍA MÁS FÁCIL DECIR PROBADO DERMATOLÓGICAMENTE?. Las lenguas evolucionan y se enriquecen con las aportaciones de otros idiomas. En español hay miles de palabras de origen no latino (del árabe hemos recibido cientos de ellas, tales como zanahoria, aceite, acequia, alacena, etc; de las lenguas americanas hemos recibido, papa, tomáte, chocolate, etc). Es decir palabras que identificaban conceptos o productos nuevos para nosotros.

Lo que no es admisible es que destruyamos el español con palabras que no aportan nada nuevo. ¿Porqué usas "test" cuando existe prueba, examen, análisis, ensayo, experimento, cata, etc?

La influencia del inglés es fuerte. Estados Unidos lidera la vanguardia tecnológica, la informática y la industria. Eslógico que las palabras de las nuevas tecnologías sean de origen estadounidense, pero no tenemos necesidad de usar palabras inglesas que ya tienen su equivalente en español y cuyo uso destruye palabras españolas.

Repito: "TESTADO" es participio del verbo "TESTAR" que es "HACER TESTAMENTO"

Enrique Caballos
España

España

Hola Enrique,

Mi página ya decía que:

La palabra "papa" es muy usada en España también, pero hay quien le atribuye carácter demasiado popular y cree que es más elegante decir "patata".

El inglés tomo la palabra "potato", del castellano. Entonces fue el castellano que influencio al inglés y no de la otra manera.

Tienes razón de que las lenguas evolucionan y se enriquecen con las aportaciones de otros idiomas. No se si viste mi Breve Historia del Castellano.

Yo creo que la lengua tiene que evolucionar, o si no se muere. El latín era la lengua que se usaba por las  universidades y por toda la gente. Durante el Renacimiento, los eruditos se quejaron de que el latín usado en esa época no era igual al latín de los clásicos. Entonces establecieron reglas y no dejaron que evolucionara. Una vez que fue controlado por los académicos, dejo de ser popular y cayó en decadencia. Llego al punto de que el latín de las universidades era diferente al de la gente común.  Acuérdate también que la Biblia (Vulgata) se tradujo al latín vulgar  y el castellano es una vulgarización del latín vulgar.

Estoy de acuerdo de que debemos mantener ciertos estándares para  poder comunicarnos en una lengua común. Pero también creo que la lengua también tiene que ser fácil. Si es más fácil y más común decir "test" que "prueba", entonces, ¿por qué no?

Yo me quito el sombrero al frente del RAE, pues pienso que encontrado el balance perfecto, aceptando nuevas palabras aunque ya habían otras con el mismo significado, por ejemplo acepta "cachar" en el sentido del inglés catch ("agarrar") y también su evolución chilena a "entender". También acepta laucha, aunque ya existía "ratón". Si no lo aceptara, entonces Chile tuviera que tener su propio diccionario y después de un tiempo estaríamos hablando un idioma completamente diferente de la madre patria. Teniendo una fuente común para todos los países, permite a un chileno consultar el diccionario cuando ve la palabra "patata", escrita en el menú de un restaurante español y comprender de que se trata de "papa".

Saludos,

-Valentín


Thu 5/12/2005 9:14 AM

muy buena tu pagina... te Felicito!!!

Henrri Guerra
Aragua/venezuela
 

Venezuela

Hola Henrri,

Muchas gracias por firmar mi libro de visitas.

Saludos,

-Valentín


Wed 5/11/2005 11:06 AM

Hola Valen:

Muy buena la página.

Justamente estaba buscando la etimología de la palabra "pana" y me resultó sumamente útil tu ayuda.

Saludos.

Ceci

Ceci
Buenos Aires, Argentina

Argentina

Hola Ceci,

Muchas gracias por firmar mi libro. Me alegro mucho que esa página te haya servido.

Saludos,

-Valentín


Wed 5/11/2005 2:44 AM

Hay mucho donde aprender en tu página, me ha interesado mucho sobre todo un pasaje dentro del término inteligencia donde dice:

si el problema es insuperable (hay que saber cuando perder).

Perder puede ser nuestra salvación (una cura de humildad), ganar nuestra perdición si el objetivo es la soberbia.

josejoa
 Spain, Tarragona
 

España

Hola Josejoa,

Muchas gracias por firmar mi libro. Tienes razón, perder no siempre es malo.

Pero ganar, no es siempre malo, tampoco :-) A lo que me refería en ese parágrafo es que la inteligencia es saber encontrar el balance y no sobrepasarse.

Saludos,

-Valentín


Tue 5/10/2005 7:47 PM

No es un propaganda, je. Tampoco tiene porque ser privado mi mensaje. Ni requiero de las ultimas preguntas orientatvias que este paratexto me escupe. Mi intension es de gratitud, admiracion e identificasion hacia el que sale con camisa de colores en la foto, sobre el pasto.

Supongo leeras mi firma noctanbula y la contestaras A mi mail, claro cuando termines de leerme. Me interesa adentrarme en este mundo magico y placentero de las letras, estudio psicologia en la UBA (que supongo una persona de tu calibre sabra es la U de Bs As). Bueno, Mi interes por la poesía y por la lengua, viene, por un lado de Sabina, cantante español cuyas letras me causan estimable valor estético y por el otro de Saussure, fundador de la Semiología que es una materia que tengo en la facultad.

Que queres que te responda, te preguntaras? Bueno quisas si vos escribiste esas preguntas paratextuales inferiores (en la pagina de elabaracion de las firmas, se entiende)necesitaras una guía, jeje. O quisas para mi sorpresa me sorprendas. Deseo iniciarme (en este tema, ejemmm) Poesía... y esas yerbas (yuyos que no consumo, aclaro) Pido disculpas por mi ignorancia ortografica y espero no opaque mis atributos.

Saludos a todos y especialmente al destinatario de esta carta (Seré inteligente porqué apliqué parte de mi intelecto? (destinatario, alguna ves lo vi en lengua de la secundaria, je)

Natán,
Argentina

Argentina

Hola Natán,

Muchas gracias por firmar mi libro de visitas tendiendo en cuenta la forma como guía y por tus palabras de apoyo.

La UBA es una buena universidad. Se que egresaras bien preparado.

El mundo de las palabras y sobre todo la poesía es un trayecto personal. Creo que vas en buen camino escuchando las canciones de Sabina. Sigue escuchando, leyendo y sobretodo escribiendo.

Saludos desde California,

-Valentín


Mon 5/9/2005 7:20 PM

Gracias, Valentín, por tu página. Es muy buena, pues está hecha con un par de ingredientes que no vienen con ningún software: corazón y cariño.

Revisando por un buscador, buscaba a mi amiga Carmen Lires Pinell, y la encontré. Estoy eternamente agradecido. ¡Ah! y antes que se me olvide. Mándame tu dirección postal pa´enviarte un par de cositas de la sección "encargos".

Un abrazo para tí, y gracias de nuevo.

Cristian Arriagada.

Cristian Arriagada
Talagante, Chile

Chile

Hola Cristian,

Que contento estoy de que tu y Carmen se hayan re-encontrado por esta página. No creía que iba dar resultado, pero ahora aquí me tienes con tremenda sonrisa de oreja a oreja.

Gracias, pero no te preocupes de los encarguitos, solo con saber de que mi pagina los ayudo es suficiente recompensa.

Un gran abrazo a ambos,

-Valentín


Mon 5/9/2005 4:11 PM

te agradesco lo de tu pagina sobre tood la de latin tengo 24 años y desde mi infancia siempre me a gustado el latin tube profes que me enriquecieron sobre todo en castellano y el origen de esta y cuando mi profe nos hablaba en latin ... genial y aunque ya vieja estoy hahhaha creo que ya se lo que voy a estudiar historia y teologia hahah (un poco tardia creo que madure) gracias por el espacio dedicado a la lengaure mater gratias

gracias , gracias tantos años 24 años demi vida buscando frases en latin leyendo insignias de colegios ,grabados en iglesias en escritos en latin yo babeando y sin saber que decian asiendo que mi cerebrito infante con un diccionario añoso de latin tan dificil era de manejar ese diccionario ¬¬ y ahora con la modernidad vuelave anacer como el ave fenix mi lengua mater buaaaaaaaaaaa T_T amo el latin.... o_0 emm ¿creo que exagero? no creo pero me di cuanta que debo saber bien gramatica española pa saber latin T_T PERO NO MERENDIRE SEÑORES gracias gracias muchas gracias

 alicia yukishiro

alicia yukishiro
Chile

Chile

Hola Shinta,

Muchas gracias por tus comentarios.

Me alegro de que tu a joven edad tengas esa pasión por el latín. También estoy contento de que mi página te haya ayudado.

Saludos,

-Valentín


Mon 5/9/2005 4:06 AM

GRACIAS POR EXTENDER MI CONOCIMIENTO
 

osvaldo
ARGENTINA

 

Argentina

Hola Osvaldo,

Gracias por firmar mi libro.

Saludos,

-Valentín


Thu 5/5/2005 8:12 AM

Súper buena tu página, entré buscando del significado de capicúa y de ahí me volé leyendo de todo. Me hiciste recordar a los profe de Castellano que a pesar del esfuerzo que pusieron en enseñarme nunca les di mucha bola.

Me reí mucho con el significado de Chile y lo de "México para los chilenos y Chile para los Mexicanos"


¡Felicitaciones!

Miguel
Antofagasta, Chile

 

Chile

Hola Miguel,

Si, esa es una de las historias más divertidas.

Saludos desde California,

-Valentín


Wed 5/4/2005 5:47 PM

Felicitaciones, llegue por casualidad buscando una palabra y me encontré con tu página. Te Felicito por tu página de etimologías, me gustó tanto el contenido como el diseño.

Raul Odreman
 Caracas/Venezuela
 

Venezuela

Muchas gracias por tus palabras de apoyo, Raul.

Saludos,

-Valentín


Tue 5/3/2005 4:44 PM

me gusto el libro siga asi

carmen
santiago rep dom
 

Republica Domenicana

Hola Carmen,

Gracias por tu apoyo. Seguiré :-)

Saludos,

-Valentín


Mon 5/2/2005 1:04 PM

Nunca firmo ni comento las páginas, pero hoy entré a la tuya y tu trabajo merece tanto la pena que me dieron ganas de firmarla y ya la puse en mis Favoritos, espero que todos los comentarios positivos de las personas que firmamos sean un gran estímulo para continuar este trabajo.

Además, lo que más me gustó es que aunque eres de padres rusos y vives en Estados Unidos, tengas tan buen uso y gusto del idioma español.

Saludos.

Alma Enríquez
México, D.F.

Mexico

Hola Alma,

Muchas Gracias. Me siento honrado. Si, palabras de apoyo como las tuyas son  mi gran "motivador". :-)

Saludos desde California,

-Valentín


Mon 5/2/2005 7:07 AM

En realidad quise encontrar alguna receta de cuchufli, es decir la fabricacion completa y entre a su página y no encontre nada pero lo que alcanze a leer Lo encontre entretenido:

felicitaciones y bendicion que todo le salga bien

Cariños

 Ivette

Ivette Maturana
 Chile

Chile

Hola Ivette,

Gracias por firmar mi libro. Si alguien me manda la receta la pongo :-)

Saludos desde California,

-Valentín


Mon 5/2/2005 2:59 AM

Entré por casualidad buscando, curiosamente, el apellido "Valentín",a partir de ahí continué y me fascinó, enhorabuena por la página.

Saludos. Pablo Rosselló

Pablo Rossello Gianrd
Palma de Mallorca, Baleares, España

España

Hola Pablo,

Valentín es mi nombre, no mi apellido, pero la historia es igual :-)

Gracias por tus saludos.

Saludos desde California,

-Valentín


Sat 4/30/2005 5:39 AM

Concuerdo con mi coterránea Beatriz, tanto buscar en internet y despues de tanto trabajo, vine a encontrarte buscando la etimología de la palabra "trabajo".Me gusta mucho tu trabajo y la manera de encarar un tema que cuando no se conoce parece tedioso, pero al empezar a urgar en los orígenes de nuestro idioma, resulta fascinante. Muchas gracias Valentín y éxito siempre.

María Inés
Montevideo, Uruguay

Uruguay

Hola María Inés,

Muchas gracias por tu apoyo.

Dice el refrán: "Cuesta lo que vale". A veces el trabajo más tedioso da el fruto más bello. Encuentro entretenido el origen de algunas palabras que usamos frecuentemente, sobretodo cuando las usamos siglos después de su concepción y después que han pasado de cultura a cultura con diferente interpretación y pronunciación. A veces es difícil seguir el rasgo de esas palabras, pero son las más fascinantes.

Saludos desde California,

-Valentín


Thu 4/28/2005 8:44 AM

Valentin este citio esta muy chevere te felicito es muy entretenido.

Elizabeth Mejia
 Cleveland, OH

Estados Unidos

Hola Elizabeth,

Gracias por tus palabras.

Saludos desde California,

-Valentín


Wed 4/27/2005 5:05 AM

Genial, Valentin desde que di con tu página no he dejado de visitarla para ver que novedades hay del idioma, en especial es de mi gusto la pagina de frases en latín.

Un saludo desde Chile

Jorge Aguilera
Concepción/Chile

Chile

Hola Jorge,

Gracias por firmar mi libro. Tengo muy lindos recuerdos de Conce. Yo me crié en Concepción. Viví en la avenida Nonguen cerca de la U. Fui al Colegio Concepción y al Instituto de Humanidades.

Saludos desde California,

-Valentín


Tue 4/26/2005 5:18 AM

oscar jena carlos roa pernia

EL PIÑAL TACHIRA VENEZUELA

Venezuela

Gracias por firmar mi libro, Oscar.

Saludos,

-Valentín


Mon 4/25/2005 9:20 AM

Hola Valentín:

Interesantes tus comentarios etimológicos. Me gustó mucho tu estilo relajado sin sacrificar la seriedad de la información.

Hasta la próxima

Ana María

Ana María Bieritz
Osnabrück/Alemania
 

Alemania

Hola Ana María,

Muchas gracias por tus palabras. Trato que estas paginas sean amenas, pero al mismo tiempo quiero provocar interés por el origen del idioma y que la información sea correcta.

Saludos,

-Valentín


Sun 4/24/2005 4:19 PM

Buenas noches, encontré esta página intentando localiza algo de Chile...Pues le contaré que mantuve correspondencia con un ciudadano de Peñaflor hace once años, y de la noche a la mañana dejé de escribirle por motivos familiares muy graves. He leido el libro de visitas y veo que todo el mundo ha tenido mucha suerte,s olo espero que usted pueda ayudarme a localizar a esta persona que intento ponerse en contacto conmigo hace un par de años, pero yo ya no vivia en esa región. Espero noticias suyas. El chico se llama Cristian Arrigada y como le comenté antes es de Peñaflor. Muchisimas gracias y perdon por las molestias

Carmen Maria Lires Pinell
logroño,La Rioja/España

España

Hola Carmen,

Si, algunas personas han usado mi libro de visitas para contactar a personas. Esta no es la función de este libro y no se si les habrá dado resultado.

Suerte de todas maneras,

-Valentín


Thu 4/21/2005 3:14 PM

Estupenda pagina.

Me sirvió de mucho.

Felicidades

jrclavero
ciudad real, españa
 

España

Hola jrclavero,

Gracias por tus palabras de apoyo.

Saludos,

-Valentín


Thu 4/21/2005 12:16 PM

Encontre muy interesante tu pagina. Estaba buscando frases latinas y encontre este tesoro.

Gracias por tu trabajo

edo
Suiza
 

Suiza

Hola edo,

Que bueno que mi página te haya servido. Gracias por firmar mi libro..

Saludos,

-Valentín


Thu 4/21/2005 4:29 AM

Hola Valentín!!!!

Me encantó entrar en tu página y ver y leer todo lo que pusiste ahí.Yo soy chilena y nací en Curarrehue Novena Región, lo que sí ví que en el ícono de Curarrehue pusistes fotos de Coñaripe, ésta ciudad es hermosa pero no se parece a mi Curarrehue, me gustaría que puedas ver ese tema.

Voy a seguir entrando a tu página en lo sucesivo.

Te felicito una vez más y seguiré entrando a tu página

Cariños
Emilia

Emilia Castillo Ulloa
Adrogué Buenos Aires

Argentina

Hola Emilia,

Gracias por tu comentario. Hice la corrección:
https://ciudades.dechile.net

Saludos,

-Valentín


Tue 4/19/2005 12:59 PM

exelente pagina, puta que hecho de menos mi pais.
GRANDE CHILE.

saludos desde New YORK

sebastian

sebastian
USA

Estados Unidos

Hola Sebastian,

Como dice la canción:

Pucha que linda mi tierra
No hay otra que se iguale
aunque la busquen con vela.

Saludos desde California,

-Valentín


Sun 4/17/2005 9:25 PM

Tu página es realmente interesante, me gusta que la gente se ocupe activamente de lo nuestro.

Saludos desde Argentina.

Fernando
Buenos Aires / Argentina

Argentina

Hola Fernando,

Muchas gracias por tus palabras de apoyo.

Saludos desde California,

-Valentín


Sun 4/17/2005 9:25 PM

Hola tio encuentro que tu pagina esta el descueve, super entretenida,

tu sobrino christian.

CHRISTIAN FERRARI ANDERS
CHILE

Chile

Hola Christian,

Muchas gracias por visitar mis páginas y tus comentarios.

Saludos a todos,

-Valentín


Thu 4/14/2005 12:26 PM

interesante, divertido, ingenioso

fernando reza becerril
mexico, d.f.
 


 

Mexico

Gracias Fernando!!!

Saludos,

-Valentín


Thu 4/14/2005 10:58 AM

Hola Valentin.

Gracias por ayudarme a encontrar el significado de la palabra mermelada, estudio ingeniería industrial y me fue de gran utilidad para un proyecto.

 GRACIAS Y FELICIDADES POR TU PÁGINA

adriana bonilla
 puebla, Mèxico


 

Mexico

Hola Adriana,

Me alegro montones de que mi página te haya ayudado. Muchas gracias por firmar mi libro.

Saludos,

-Valentín


Thu 4/14/2005 8:27 AM

Valentín:

Soy una apasionada de todo lo que tenga que ver con la lengua castellana (significado de palabras, gramatica, ortografia, refranes, etc.) y cada vez que puedo busco paginas en internet que me puedan aportar mas conocimientos.

Tengo que felicitarte por tu sitio porque realmente es un placer recorrerlo. Encontre, en una sola pagina web, todo lo que siempre me mato buscando en internet. Ya me lo grabe en favoritos y, de a poquito, lo ire recorriendo todo.

Tambien me tome el atrevimiento de hacerte dos aportes (un refran y un palindromo :-) Felicitaciones nuevamente y mucha suerte con tu pagina Bea

Beatriz Assandri
Montevideo, Uruguay

PS: Conste que las faltas de ortografia (carencia de tildes) es a expresa solicitud del autor, jajaja.

Uruguay

Hola Bea,

Muchísimas gracias por tus palabras y también tu aporte de palíndromo y refrán.

Si, tengo páginas de refranes y etimología, pero no tengo de gramática y ortografía... No sólo no tengo páginas sobre esos temas, sino que esos son mis puntos débiles. Mis páginas tienen uno que otro error. Bueno, para eso están los amigos, que me ayudan a corregirlos, jejeje

Saludos,

-Valentín


Tue 4/12/2005 4:17 PM

Hola Valentin:

Gracias por tu página, me ha ayudado bastante para encontrar una frase para poner en las alianzas. Espero que continues mejorandola.

Gracias de nuevo. Abur

Maria
Galiza-España

España

Hola María,

Me alegro mucho que mi página te haya ayudado. Gracias por firmar mi libro y tus palabras de apoyo.

Saludos,
 

-Valentín


Sat 4/9/2005 2:58 PM

Bueno, hace tiempo que andaba buscando una página con etimologías, al fin la encontré, ojalá sigas agregando cosas ya que me parece muy buena.

Aún no la conozco por completo pero hasta ahora me ha gustado mucho y claro que la recomendaré.

Paulina
Santiago, Chile

Chile

Hola Paulina,

Me falta mucho todavía, pero cada día añado o corrijo algo en estas paginas.

Espero que te guste lo que ves. Vuelve a menudo.

Saludos,
 

-Valentín


Sat 4/9/2005 10:49 AM

Hola Valentìn,

que bueno que como hermano Chileno estès en cordial contacto con nosotros los peruanos, ahì te mando para nuestra amiga un pequeño dato de la chocoteja, que espero hayas probado y si no, no sabes lo que te pierdes.

Acompañada con una soberana copa de Pisco Peruano, excelente combinaciòn.

Carlos
Perù
 

España

Hola Carlos,

Gracias por firmar mi libraco. Los dulces y licores siempre son bienvenidos.

Saludos,
 

-Valentín


Fri 4/8/2005 7:28 PM

Buscando un diccionario etimológico, caí en tu página. En general he disfrutado con el humor, aunque me han molestado los errores de ortografía. Esto te lo digo con todo cariño. Cada uno tiene sus manías, y esa es la que me identifica. Yo, lleno de defectos, en eso soy perfeccionista.

Si te parece, puedo hacerte las observaciones pertinentes sin que te suene petulante mi propuesta.

Gracias por generar una sonrisa.

Cálido saludo desde Quito, Ecuador.

Ramiro Díez Velásquez
Quito, Ecuador

Ecuador

Hola Ramiro,

Gracias por firmar mi libro de visita.

Si, tienes razón, La ortografía es uno de mis puntos débiles. Te agradecería a ti (y a todos los visitantes) si me ayudaran corregir los errores. No me molesta cuando me indican que tengo un error... Más me molesta tener errores, sin saberlo.

Gracias de antemano,
 

-Valentín


Mon 4/4/2005 9:03 AM

Muchas felicidades por tener una página tan interesante como esta, para mi es de gran ayuda por el trabajo que realizo como maestra.

voy a recomendar a mis amigas tu página.

Atentamente,

Alexandra

Alexandra Salvatierra Duran
Bolivia-Santa Cruz de la Sierra

Bolivia

Hola Alexandra,

Muchas gracias por firmar mi libro y por recomendar mis páginas.

Suerte en tus clases.

Saludos,

-Valentín


Mon 4/4/2005 9:03 AM

Hola Valentin

Guindar! con la cosa como dicen los huasos. Como los demás encontré tu pagina por casualidad y me encanto. Yo diría que tu foto me trajo el recuerdo de esos domingos de asado chileno con la familia y amigos!

Dejando de lado todas las palabras rebuscadas, con mucha simplicidad te digo; El valor de nuestras costumbres siguen vivas mientras nuestro recuerdo permita dejar libre esos momentos de felicidad y esfuerzo, porque así somos! verdad; los chilenos patiperros y apegados a nuestra memoria y lo peor de todo que voy a tener que escribir mas seguido el castellano que estoy olvidando las puntuaciones puntos y comas.

Y con un gran abrazo me despido ayayayayyy guelta y viva chile mierdddddddddddd. Un besito también para los que participan en esta pagina, suerte Valentin. A ver si me corrige un poco lo que escribí que parezco incurta jajaajaj eso era de apropósito. Un besote para usted y familia se despide clarita ( y no será la ultima ) !

Clarita
Francia

Francia

Hola Clarita,

Que rica nota me escribirte. Ya te imagino bailando cueca en Paris, jejeje.

Si, así somos cuando nos alejamos de nuestra cuna. Mas lejos, mas echamos de menos lo que dejamos atrás.

La foto de  mi logo parece de un asado familiar, pero no lo es. Me la tomaron después de una carrera de bici en Napa, California. Después de la carrera tenían un festival de vino. Me imagino que en Francia también las tendrán, pues son bien apasionados a las bicicletas y al vino

Me despido con un abrazo diciochero, aunque solo sea abril,

-Valentín


Sun 4/3/2005 3:40 PM

Te felicito por tu página entretenida e instructiva y mas que es de un compatriota, la encontré buscando datos para un trabajo que ya terminé sobre Historia de Chile, que me llevó veinte años en realizar.

Saludos a tu familia.

Félix Gómez V.
CHILE

Chile

Hola Felix,

Muchas gracias por tomarte el tiempo de firmar mi libraco y por tus palabras de apoyo.

Me gustaría ver tu trabajo algún día.

Saludos,

-Valentín


Sun 4/3/2005 12:43 PM

Para ser sincero encontré esta página por casualidad. Anoche tomé unos tragos de vodka y disculpa mi ignorancia no sabía exactamente, es más ni remotamente de que productos se elaboraba, ya que no es mi especialidad nada referente a derivados etílicos o enólicos. Así que visité un buscador y encontré esta simpática página en la que además de ilustrarme sobre la etiología de la palabra buscada y saber que se destila a partir de las papas y cereales, me abrió un mundo de otras palabras que empecé a revisar. No me queda más que felicitarte por el esfuerzo y el agradecimiento por la información que brindas. Con mis más respetuosos saludos

Ezequiel
 

Ezequiel
Lima-Perú

España

Hola Ezequiel,

Muchas gracias por tus comentarios. Es bueno saber que estas páginas te hayan sacado de una duda y además te dieron un rato de entretención.

Saludos,

-Valentín


Fri 4/1/2005 11:48 PM

Hola Valentin,

por casualidad tecleé "diccionario etimológico" tratando de encontrar uno bueno y me encontré con tu maravillosa página, y no exagero en el adjetivo pués ciertamente el mundo de las palabras es maravilloso.

He de decirte además que aunque este interés, esta curiosidad por el significado de las palabras me vienen de siempre, fué una compatriota tuya chilena que conocí en un viaje en tren hacia Granada quién me habló del placer de conocer además del significado, la historia de las palabras, acaba convirtiendose en un hobby tan placentero (me decia) que empiezas a temer que las palabras se te acaben, creo que no pudo expresarlo mejor, en cuanto regresé de viaje me compré un D.E pero resultó malísimo, ahora tengo dos pero ninguno me satisface, queria uno escrito por ti, viendo tu página me doy cuenta que es eso lo que busco.

Por cierto la chilena de que te hablo y de quien no recuerdo su nombre era psicologa, de ascendencia alemana, habia venido a Europa a conocer la tierra de sus antepasados, Alemania, y ya de camino otros paises, me hizo mucha gracia la descripción que me hizo de España, más concretamente de Andalucia "una tierra muy viva pero con mucho olor a fritanga" no pudo describirla mejor, aquí el olor a aceite lo impregna todo.


¡Adelante con la pàgina, seguiré disfrutandolo!

Saludos

Rosario Panduro

Rosario Panduro Romero
Sevilla-España

España

Hola Rosario,

Si, las palabras son algo maravilloso. Yo no tengo miedo de que se acaben, por lo menos durante el transcurso de mi vida. En mi página tengo cientos de palabras, pero otros diccionarios tienen decenas de miles. Así que me falta mucho todavía. Además los seres humanos inventamos palabras nuevas todos los días.

Como te imaginarás, también he comprado diccionarios etimológicos, pero los encuentro secos y vacíos. Creo que los humanos aprendemos mejor por medio de historias que por medio de explicaciones técnicas creadas por eruditos en la materia. La mayoría de las etimologías que tengo aquí, me las regalo mi padre, quien me leía cuando yo era niño, y cuando no entendía una de estas palabras me regalaba estas maravillosas historias. Los diccionarios me sirven para verificar la veracidad de las explicaciones, pero lo que en verdad me acuerdo son las historias que me regalo mi padre y todas las personas que van contribuido con este trabajo.

Saludos desde California,

-Valentín


Wed 3/30/2005 3:43 AM

Hola Valentín,

Simplemente te escribo para felicitarte por esta página que has creado que me parecer realmente interesante e ingeniosa. Yo soy una filóloga hispanista y adoro el mundo de las palabras, especialmente de su evolución en el tiempo. Una asignatura de mi carrera, entre otras, fue la de historia de la lengua, asignatura que me costó terrible sacar pero al final fue la que más me enriqueció.

Bueno poco más, un saludo y ánimo con esta página que es extraordinaria.

Rocio Pan
España

España

Hola Rocio,

Agradezco infinitamente tus palabras, sobretodo porque vienen de una filóloga. Yo soy un ingeniero en computación que vive en un país de habla inglesa. Igual que tu, adoro las palabras y sus historias, pero a veces se hace notar mi falta de estudios formales en letras.

Por favor infórmame, si encuentras algún error o si tienes una historia que quisieras compartir.

Saludos desde California,

-Valentín


Sun 3/27/2005 1:55 PM

Muy bien la página. Toda actividad que promueva el conocimiento siempre será bienvenida.

Mi humilde aportación: La palabra correcta es "calcomanía" y no "calcomonía".

Saludos.
 

carlos avila
Mexicali, Baja California, México

Mexico

Un montón de gracias, Carlos.

Ya hice la corrección.

Saludos,

-Valentín


Thu 3/24/2005 11:33 AM

Parte esencial de lo que somos como individuos y como pueblo es nuestro idioma. Nos une la lengua materna, nos diferencian los regionalismos, pero aún así es un lazo fuerte que nos hermana. Nuestro idioma es rico, hermoso, y tenemos que defenderlo, cuidarlo, dejarlo crecer ¡sí! pero no deteriorarlo. Muy interesante tu página, muy útil, muy amena. Felicidades y continúa con este excelente trabajo.

E. C. Torruellas
Puerto Rico

Puerto Rico

Muchísimas gracias E.C.,

Agradezco infinitamente sus bondadosos comentarios y estoy de acuerdo con cada una de sus palabras sobre la importancia de nuestro idioma.

Saludos,

-Valentín


Thu 3/24/2005 2:24 AM

Me encanta tu pagina!!!

La recomendare a todas mis amistades!!!

Saludos desde L.A.

Juan Jose Sanchez Rangel

Juan Sanchez
Los Angeles

Estados Unidos

Hola Juan,

Gracias por firmar mi libro.

Saludos desde SJ :-),

-Valentín


Tue 3/22/2005 6:37 PM

Excelente pagina web, con excelentes temas y ayudas. Volvere o través.

https://www.CreateBusiness.biz

Juan
US
 

Estados Unidos

Hola Juan,

Gracias por firmar mi libro.

Saludos,

-Valentín


Tue 3/22/2005 4:14 AM

Estupenda página, he entrado por casualidad a través del google para ver el origen de la expresión Mayday. es muy agradable y amena la lectura de los apartados.

Un saludo desde Frigiliana, Málaga.

Ps. Si necesitas colaboración o alguna curiosidad de la zona no dodes en decirmelo.
Hasta luego
 

Mª José Caravaca
Málaga, España
 

España

Hola Mª José,

Muchas gracias por tu saludo y tus palabras de apoyo.

Si, si tienes etimologías o frases choras, mándamelas por favor.

Saludos,

-Valentín


Mon 3/21/2005 3:41 AM

Yo soy brasileña y estoy en Japón trabajando, y aca conoci muchos latinos: Bolivianos, paraguaios, peruanos, chilenos...

Me encante con la cultura latina, y hasta aprendi un poco de español, pero solo hablar, como puede ver mi español escrito es terrible...

Que choro tu pagina, a mi me gusto mucho, y seguro ahora voy cachar todo que habla mi amiga chilena...

Muy buena la pagina de etimologias.


Saludos...

Renata
Brazil

Brazil

Hola Renata,

Muchas gracias por firmar mi libro de visitas.

Estoy super orgulloso de tus amigas, pues te están enseñando el castellano muy bien.

No te preocupes, tu español escrito es mejor que el mío.

Saludos desde California,

-Valentín


Sun 3/20/2005 5:43 PM

me parece una pagina libre e interesante, se nota que eres gente y que como muchos de nosotros sabes de historia, comparto la idea de que cada pais tiene su vino y cada cual conoce su verdad, comparto la idea de sentarse a compartir piscos nuestros piscos y a la hora de la hora todos compartiendo una tranquila e inteligente tertulia.

david
estudiante de bartender

david salas
lima

España

Hola David,

Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que este libro de visitas no es taann libre, pues prohibí comentarios sobre el pisco. Pero esta vez voy hacer una excepción, por que lo que dices es algo que no solo yo también digo, sino que también lo predico. Aquí en California tengo un montón de amigos peruanos. Siempre nos juntamos, comparamos piscos, y al final salimos convencidos que el nuestro es mejor, pero seguimos igual de amigos y con ganas de repetir la prueba.

Mi esposa es Californiana. También con ella tenemos grandes debates y "wine tastings" comparando los de Napa con los de Colchagua o los de Sonama con los de Maipo. Tampoco la puedo convencer, jejeje

Saludos y suerte en tus estudios,

-Valentín


Sun 3/20/2005 3:21 AM

He encontrado tu página por casualidad y debo de decir que todo lo que en ella tratas es mi tema favorito de trabajo con mis alumnos de lengua castellana. Adelante y cuidado con las faltas de ortografía (dicho con cariño) un saludo.

virgilio vara
España

España

Gracias Virgilio, por tus palabras de apoyo, por las correcciones y los refranes.

Si, tengo un gran problema con la ortografía, pero lo bueno que es cuento con gente como tú que me ayudan a mejorar en este sentido.

Saludos,

-Valentín

A todos los visitantes: Por favor sigan mandándome sus correcciones, amigos.


Mon 3/14/2005 8:51 AM

Bravo, flaco te las mandaste tu idea es excelente buscar lo que hemos perdido en nuestra memoria, yo vivo por aca en francia hace ya 23 anos y aveces dan unas ganas de escuchar todas esas hue.....,? Que hablabamos en el tiempo cuando eramos cabros y por lo del Bacus te pareci un poco bueno compadre un gusto de haberte encotrado atravez de la pantalla y es de esperar que sigamos comunicandonos.

HASTA SIEMPRE

MIGUEL

MIGUEL RAMIREZ
paris, FRANCIA

Francia

Hola Miguel

Me alegro monotes que te hayan entretenido todas las hue... que tengo. Creo que los chilenos que estamos afuera somos los que más lo valoramos. También llevo más de 20 años afuera. Es decir más años afuera que adentro.

Un abrazo desde California,

-Valentín


Sat 3/12/2005 8:39 PM

La verdad que te felicito esta todo muy lindo estuve buscando refranes y por fin encontré.

Chau

Aida

Aida Ricaldi
Argentina

Argentina

Hola Aida

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Saludos desde California,

-Valentín


Fri 3/11/2005 7:08 AM

Un saludo grande para Valentin y te felicito por la página. Los chistes muy buenos!!

Les invito a que conozcan nuestra pagina www.abogados-peru.com

UN ABRAZO GRANDE PARA CHILE, MI ABUELA ERA CHILENA.

A propósito me pueden ayudar a encontrar a una amiga con la que perdí contacto ella se llama Viviana Soares y es de Santiago y tiene tres hijos que andan por los 22,24 y 25 años Cristobal Rocio y Diego. El papa se llama Marco Antonio.

Los mejores éxitos y si saben de algo de ¡¡¡Vivi escribanme!!
 

Patricia Rojas Morales
consultas@abogados-peru.com
Lima-Cusco-Peru

España

Hola Patricia,

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Yo desde hace muchos años que no vivo en Chile. No conozco a Vivian, pero a lo mejor uno de los lectores de esta página la conoce. Así que puse tu email (por lo general no lo publico para que no le llegue spam a la gente).

Saludos desde California,

-Valentín


Wed 3/9/2005 2:14 AM

Buscando refranes he dado con tu pagina la cual me ha gustado mucho .

¡volveré!

Pepita
Barcelona

España

Hola Pepita,

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Saludos desde California,

-Valentín


Fri 3/4/2005 7:16 PM

Excelente repertorio de frases en Latín !

diego creimer
canadá

Canada

Gracias Diego!!!

Saludos,

-Valentín


Fri 3/4/2005 4:35 PM

Me parecen muy amenas e instructivas tus páginas. Un saludo muy fraternal. He aprendido mucho,

gracias,

José Ignacio

jose ignacio ibarra
Bolívar. Venezuela

Venezuela

Hola Jose Ignacio,

Gracias por tus comentarios. Es bueno saber que hay personas las cuales aprecian este trabajo.

Saludos,

-Valentín


Tue 3/1/2005 6:58 PM

ke ondas mi vale ke kres lo ke keria me lo cumplistes ke keria ser tu secres y losoy te loagra desco mi amor su tu secres del gallo de oro osea tu

bye y

ESTARE ATENTA SOBRE LAS ACTYVYDADES BYE

glenda cota armenta
culiacan sinaloa

Mexico

Gracias Glenda,

Un abrazo,

-Valentín


Tue 3/1/2005 4:58 PM

 Hola, te felicto por tu página, ella demustra un gran cariño y conocimiento del idioma.¿Has escuchado o conoces algo acerca del protéptico de Ovidio?

Marco Bribiesca
Morelia, Mich. México

Mexico

Hola Marco,

Muchas gracias por tu felicitaciones.

No, no escuchado del "Portéptico de Ovidio". Me gustaría saber la información que tengas al respecto.

Saludos,

-Valentín


Tue 3/1/2005 2:52 PM

¡Excelente tu página!

La encontré por Google, buscando frases latinas, y me alegro de haberla hallado.

Te aseguro que demuestra el esfuerzo y dedicación que pones en ella.

Heber Rizzo
Uruguay

Uruguay

Hola Heber,

Muchas gracias por tu apoyo.

Saludos,

-Valentín


Tue 3/1/2005 2:40 PM

es muy buen libro y muy interesante

cindy arleen
republica dominicana

Republica Domenicana

Gracias Cindy!!!,.

Saludos,

-Valentín


Mon 2/28/2005 11:23 AM

¡Excelente y útil trabajo!

Gracias
 

José Luis
Andalucía, España

España

Gracias a ti José Luis, por firmar mi libro y tus palabras de apoyo.

Saludos,

-Valentín


Mon 2/28/2005 11:23 AM

Me parece muy encomiable el servicio que prestas con esta página a los que nos gustan estos temas, con tus acertados, breves y optimistas comentarios.

Saludos

Andres Alejandro Peralta
Madrid, España

España

Gracias por tus comentarios tan amables, Andrés

Saludos desde California,

-Valentín


Mon 2/28/2005 11:14 AM

hola...muy buena tu pagina me ha servido mucho para aprender nuevas cosas...

te pasastes...

sigue asi...
 

hector
suecia

Suecia

Hola Héctor,

Gracias por tus palabras,

Saludos,

-Valentín


Mon 2/28/2005 9:26 AM

He encontrado esta página por casualidad y me ha encantado.

irene
españa

España

Gracias Irene,

Saludos,

-Valentín


Sat 2/26/2005 11:54 AM

Estoy gratamente sorprendido con vuestra página, que me ha resultado de un gran interés y muy bien enfocada.

Enhorabuena.

Un cordial saludo y ánimo, ¡Seguid así!
 

Adolfo
Madrid/España

España

Hola Adolfo,

Gracias por firmar mi libro y tus palabras de apoyo.

Saludos,

-Valentín


Sat 2/26/2005 11:54 AM

Saludos cordiales!!!

Enhorabuena por la pagina Valentín!!

Soy un estudiante de bachillerato que debe realizar un trabajo sobre los refranes y esta pagina me ha servido de mucha ayuda!!
 

Laura
España

España

Hola Laura,

Gracias por firmar mi libro. Que bueno que te haya servido mi pagina de refranes. Vuelve seguido. Cada día me llegan nuevos.

Saludos,

-Valentín


Sat 2/26/2005 7:00 AM

Quiero felicitarlos por tan util pagina, creo que, todas las "ventanas" son muy utiles y muchas bastantes entretenidas, para los que estamos fuera del pais es super buena, los felicito una vez mas.

Continuen entregandonos buenas cosas de nuestro Chile y demas.

Saludos desde Gotemburgo.
 

hector
Suecia

Suecia

Hola Héctor,

Me alegro de que hayas encontrado útil las paginas. Este es un trabajo que me ha tomado años y es muy gratificante cuando alguien hace comentarios como los tuyos.

Seguiré adelante,

Saludos,

-Valentín


Mon 2/21/2005 8:56 AM

Salud, Valentín!

Ya te comenté en alguna colaboración que tu web me parece muy interesante. No sólo porque recupera refranes y expresiones que van cayendo en el olvido, sino porque nos permite, a los que amamos las diferentes lenguas del mundo, a conocer los orígenes latinos de muchas de las palabras que usamos habitualmente.

Moltes felicitats i endavant!!

Vicenç, desde Barcelona
 

Vicenç Garcia
Barcelona, Catalunya (España)

España

Hola Vicenç.

Muchas gracias por tus contribuciones a frases latinas. y por todas tus palabras de apoyo.

Un fuerte abrazo,

-Valentín


Sun 2/20/2005 2:30 PM

Llegue a este sitio buscando una receta pa'l charquicán, queria introducir a mi marido (frances) a la cocina criolla

.... sobre la lista de encargos, aqui van un par de datos: el quesillo aqui en San Diego se vende como "queso fresco panela", supongo que en cualquier lugar donde vendan productos mexicanos lo encontraran. Para las sopaipillas pasadas prueben la panela (sip, mismo nombre) colombiana en vez de la chancaca. Que mas... el manjar lo hago en mi casa hiriviendo un tarro de leche condensada por varias horas. Dentro de todo tengo suerte, aqui en Cali los piscos Alto del Carmen y Capel de 40 son faciles de encontrar aunque bastante caros. Lo mismo con la fruta (paltas!! uvas!!) y los vinos. Y por ultimo, en Los Angeles encontre un restoran argentino que vendia dulce de membrillo Malloa!Compre por kilos... Asi con mis intentos de traer a Chilito por estos lados.

Muy entretenido el sitio, gracias y buena suerte.

Pamela
San Diego, CA

Estados Unidos

Hola Pamela,

Muchas gracias por firmar mi libro de visitas y por todos los datos.

Un abrazo,

-Valentín


Sun 2/20/2005 7:54 AM

Hola me gustaría tener amistad con personas de todo el mundo, pueden escribirme a la siguiente dirección postal.

William Corona Larquin
Calle: Padre Felipe # 17 entre
Mora y Dolores Betancourt
Rpto: La Caridad
CP:70300, Camaguey
CUBA

Teléfono :53-32-272779
53: Código de CUBA
32: Código de Camaguey
 Email: Williamcu2001@yahoo.com

Tengo 26 años de edad, trabajo como profesor de una universidad, soy ingeniero informático

Saludos desde Cuba

William.

William Corona Larquin
Camaguey/ CUBA

Cuba

Hola William,

Gracias por ser la primera persona de Cuba en firmar mi libro de visitas.

Espero que encuentres muchos nuevos amigos a través de este medio.

Saludos,

-Valentín


Sat 2/19/2005 6:04 AM

Excelente el sitio. Te felicito por tu trabajo. Un fraternal abrazo desde Rio Negro, Patagonia Argentina.
Gustavo

Gustavo
Argentina

Argentina

Hola Gustavo,

Un montón de gracias por tus palabras de apoyo.

Saludos,

-Valentín


Thu 2/17/2005 6:25 PM

sin querer encontre tu pagina valentin

me da gusto encontrar personas como tu

te felicito por las transmision de estos terminos

un saludo desde Cajeme, Sonora; Mexico
 

victor
obregon, sonora, mexico
 

Mexico

Hola Victor,

Gracias por tus palabras de apoyo,

Saludos desde California,

-Valentín


Thu 2/17/2005 5:59 AM

Excelente tu página valentin. Te felicito todo está buenísimo.

hindenburg
Barranquilla, Colombia

Colombia

Hola Hindenburg,

Gracias por firmar mi libro,

Saludos desde California,

-Valentín


Wed 2/9/2005 4:02 AM

Me gusta mucho tu página de los refranes de mi abuela, quisiera saber si tienes un libro de ello y cual es su nombre

.¡¡ Me lo compro seguro!!

Erika
Madrid, España

España

Hola Erika,

No tengo un libro. Pero ya van varias personas que me lo piden. A lo mejor, cuando sea mas viejo y me retire de mi trabajo regular, me de tiempo de publicar uno.

Gracias por la idea.

-Valentín


Tue 2/8/2005 4:56 PM

Valentin

Gostei muito de ler seu site.

Instrutivo e divertido.

Elza
Embu-SãoPaulo-Brasil

Brazil

Olá Elza,

Obrigado pela visita e pelas palavras de apoio.

Abraços,

-Valentín


Tue 2/8/2005 9:20 AM

Muy buenos los refranes.

Saludos,

Hernán

Argentina

Gracias Hernán,

-Valentín


Mon 2/7/2005 2:26 PM

Buena tu pagina. entre por Google a la de etimologias y de ahi vagué por el resto.

Casi lloro con la lista de encargos. He estado fuera de chile y pucha que se extrañan las cosas cotidianas!

Falto el cuchufli o las palmeritas que se compran en las playas, al atardecer... obvviamente con la respectiva cantidad de arena para el crunch-crunch


Saludos desde el norte!

Javiera
Arica-Chile

Chile

Hola Javiera,

Muchas gracias por firmar mi libro y tu contribución a mi pagina de encargos. Ya están los chuchiflis y las palmeritas.

Un abrazo desde mas al norte todavía,

-Valentín


Fri 2/4/2005 7:07 PM

Si eres chileno de corazon y lo digo de manera afirmante ya que cualquiera se va del pais y chao pero tú te das el tiempo de tener una pagina en la cual nos recuerdas nuestras raizes.

Pero eso lo tienen los chilenos de buena cepa.

hasta pronto
 

Claudio
Chile

Chile

Hola Claudio,

Muchas gracias por tus palabras de apoyo.

Si, aunque el tiempo que viví en Chile fue corto en comparación a los años que tengo ahora, siempre llevo Chile en mi corazón.

-Valentín


Thu 1/27/2005 5:14 PM

Muy buena tu pagina

Como llegue?

Bueno porque a alguien se le ocurrio preguntar porque Chile se llama chile (los mexicanos tienen confusion con aquello) He ahi el enlace

Ya habia visto tu pagina anteriomente buscando chilenismos, para entender un poco mas tu sabes uno siempre quiere saber algo mas. Cachay?

pero regrese por aquel motivoy copie tu info (disculpa si atente contra los derechos reservados) Bueno un compatriota tuyo no cree tu version Y puso la version del nombre de Chile que proviene del araucano

Saludos y suerte....
 

Klein
Lima Peru

España

Hola Klein,

Si, hay muchas otras versiones más sobre el origen del nombre de mi país. Me imagino que todas son válidas usando la definición que tengo en mi prologo.

A propósito de la explicación sobre como llego el ají a Mexico, todavía la tengo, pero esta donde explico la palabra ají.

-Valentín


Thu 1/27/2005 5:14 PM

Es un verso que invente yo:

Hay personas que dicen querernos y ni siquiera saben lo que es querer.

Mayra Estela Gutierrez Viveros
Veracruz

Mexico

Hola Mayra,

Linda frase. La añadí a mi lista de refranes.

-Valentín


Thu 1/27/2005 1:01 PM

interesante esta pagina felicidades solo espero q' en etimologias puedas agregar las de origen griego como ser ACADÉMICO

CHAU

luis
Bolivia

Bolivia

Hola Luis,

Tienes razón, me faltan muchas palabras de origen griego. Pero si tengo varias como por ejemplo: afrodisíaco, alergia, anatomía, androide, anfitrión, aristocracia, apolíneo, y muchas otras.

-Valentín


Thu 1/27/2005 6:50 AM

Un amigo me recomendo esta pagina y la encontre super buena, Felicitaciones sigan adelante.

Saludos desde Chile

Vicky

Virginia Bravo
Coquimbo/Chile

Chile

Hola Vicky,

Gracias por firmar mi libro de visita. Espero que vuelvas pronto.

-Valentín


Thu 1/20/2005 12:07 PM

Encontré tu sitio de casualidad. ¡Fantástico! Soy traductor y todas tus secciones me van a ayudar mucho. Te felicito y admiro por la enorme cantidad de trabajo que esto representa.

Humberto Baños
Houston, TX, EE UU

Estados Unidos

Muchas gracias Humberto. Tienes razón, es un montón de trabajo, pero vale la pena cuando hay gente que lo valora.

Saludos desde California,

-Valentín


Thu 1/20/2005 9:37 AM

  Encontré tu página muy entretenida y divertida por lo que la visitaré más veces. No puedo decirte cual me gustó más porque todas tienen su encanto. Sólo quiero decirte que contienen algunas faltas de ortografía graves pero esto no lo tomes como crítica porque me pareció estupenda.

Un saludo

Nel

Nel
Madrid - España

España

Hola Nel

Si, siempre he sido descuidado con la ortografía, pero estoy dispuesto a mejorar. Si me dices la pagina y la palabra haré la corrección.

Saludos,

-Valentín


Wed 1/19/2005 10:09 AM

Hola

bueno q te puedo decir.. q los refranes estuviron muy bueno... me encantaron.... aca tengo unos q pronto te los voy a enviar y son tb muy uenos.. bueno solo queria decirte q la calidad de tu trabajo es buena.. byes ;)

gianfranco
peru

 

España

Hola Gianfranco

Gracias por firmar mi libro. Cualquier contribución de refranes que no tenga será bienvenida.

Saludos,

-Valentín


Wed 1/19/2005 8:16 AM

Felicitaciones por el esfuerzo! Muy util el trabajo, llegue por el tema de los días de la semana...

Saludos desde esta hermosa franja de tierra.

¿Por que mencionas en el logo "Otro sitio patrocinado por Valentin" , a que te refieres ?

Claudio Villagra
Santiago, Chile.

 

Chile

Hola Claudio

Que bueno que mi página acerca de la historia de los los nombres de los días te haya ayudado.

La razón por la cual tengo esa frase en el logo, es que estas paginas me cuestan tiempo (si no lo crees pregúntalo a mi esposa)  y dinero (me cobran por "storage" y "traffic"). No uso paginas gratis, por que no quiero que mis visitas vean propaganda, y también por que tienen limites de "hit rate". Como no cobro por entrar, mi única recompensa es que la gente sepa quien esta patrocinado su visita.

Saludos,

-Valentín


Tue 1/18/2005 1:33 AM

Enhorabuena por la página. Yo hace muchos años que hago lo mismo con las etimologías, aunque nunca lo he publicado.

Un abrazo desde Mallorca.
 

Àngels
Palma. Mallorca

 

España

Hola Ángels,

Gracias por firmar mi libro. Me alegro de conocer a otro coleccionador de etimologías

Saludos desde California,

-Valentín


Sat 1/15/2005 5:52 AM

llevo la maeria de economia gracias, por la informacion
 

franco
 mexico

 

Mexico

Hola franco,

Me alegra saber de que mi página sobre el origen de la palabra economía te haya servido.

Saludos,

-Valentín


Thu 1/13/2005 6:11 AM

Hola Valentín, estic molt content d'haver trobat aquesta web tan interessant i que ajuda una mica mes a fer cultura (la cultura es el que uneix mes a les persones, crec), m'ha sigut molt útil i t'encoratjo perquè segueixis endavant.
Una abraçada des de Barcelona, Catalunya (España)


Esto está en Catalán, que es el idioma que se habla en la parte Nor-Oeste de España, Cataluña, por cierto idéntico al valenciano que se habla en Valencia y parecido al Mallorquín que se habla en las Islas de Mallorca (Baleares), en el Rosellón Francés y también en El Alguer, una pequeña parte de la Isla de Cerdeña (frente a Italia) aún que en estos dos últimos actualmente casi es anecdótico, no obstante te lo escribo también en Castellano para que todo el mundo (hispano hablante) lo entienda.

Hola Valentín, estoy muy contento de haber encontrado esta web tan interesante y que ayuda un poco más a hacer cultura (la cultura es lo que más une a las personas, creo), ha sido muy útil para mi y te animo que sigas adelante.


Un abrazo desde Barcelona, Cataluña (España).
 

Joan
Barcelona,España.

 

España

Hola Joan,

Encuentro que el Catalán es una lengua muy linda. Uno de mis artistas favoritos es Joan Manuel Serrat. Tengo un CD de él con varias canciones en Catalán.

Gracias por firmar mi libro

Otro abrazo desde California,

-Valentín


Wed 1/12/2005 6:09 AM

cesar campa falkez
hermosillo sonora mexico

 

Mexico

Hola Cesar,

Gracias por firmar mi libro.

Saludos,

-Valentín


Tue 1/11/2005 5:30 AM

Hola Valentín,

"Baco" nos ha gustado muchisimo tu página, nos hace pasar unos ratos agradables. Informar no informa mucho, pero no veas como te ries. Tu sigue asi campeón.

Una admiradora

helena
madrid/ españa
 

España

Hola Helena,

Gracias por firmar mi libro. Así es, trato que mis páginas sean entretenidas. Claro que también trato de ser informativo.

Un abrazo desde California,

-Valentín


Fri 1/7/2005 3:05 PM

Hola Valentin:

La verdad pienso que tu pagina es maravillosa, cada dia que pasa me fascino mas de ella.

Ahora respondo a tus preguntas

1.- Me encanto etimologias
2.- Frases Latinas
3.- Debes dejar copiar el contenido de esta pagina
4.- Estaba en google buscando frases latinas y en ella aparecio esta pagina

Hernán Bellota
Lima- Perú
 

España

Hola Hernán,

Muchas gracias por tus bellas palabras.

Me alegro mucho. Las frases latinas es lo más nuevo que he puesto y a lo que estoy dedicando más tiempo últimamente.

No me gusta dejar que me copien las paginas, pues ya me ha pasado muchas veces (con mis paginas de refranes, chistes, etc.) que me las copian por completo y luego las re-publican como si fueran de ellos.

Saludos,

-Valentín


Fri 1/7/2005 3:03 AM

Muy buena

la recomendare a mis alumnos de mi liceo

muchas gracias Valentin

saludos

Jorge de Talagante

Jorge
Talagante

Chile

Hola Jorge,

Gracias por tus saludos. Espero que tus alumnos encuentren estas paginas interesantes y que los inspiren aprender mas sobre historia y cultura.

Saludos,

-Valentín


Thu 1/6/2005 8:45 PM

He visitado su Pagina y la encuentro muy interesante.

Los felicito por el diseño y desarrollo de su web.

Sigan asi!!

Viviana
https://www.sitiosargentina.com.ar

Viviana
Adrogue

Argentina

Hola Viviana,

Un montón de gracias por tus palabras de apoyo.

Saludos,

-Valentín


Thu 1/6/2005 7:58 PM

Gracias por ayudarme a entender la palabra Bistro. Felicidades.
 

Germán
Chihuahua, Chih. México

Mexico

Hola Germán,

De nada. Gracias a ti por firmar mi libro. Me agrada saber que mi trabajo da algún beneficio.

Saludos,

-Valentín


Thu 1/6/2005 9:30 AM

NON CREDEVO DI TROVARE UN SITO COSI' INTERESSANTE.

enrico
Italia

Italia

Grazie, Enrico

Molto gentile!!
 

-Valentín


Wed 1/5/2005 8:08 PM

La pagina Bueeeniiissima, ahi va algunos aportes:
01).- Ofrecerle a Dracula bronceadores.-
02).- Al mal tiempo, buena cara ( Frankenstein ).-
03).- Hay cosas que duelen, por ejemplo, el hígado.-
04).- Siempre se tiene un infarto en un rincon del corazón.-
05).- No es lo mismo una computadora que una contadora puta.-
06).- A equino sin valor agregado, no se contabiliza sus placas dentarias ( a caballo regalodo no se le mira los dientes )
07).-En morada de artesano, se elaboran enseres de usos domesticos derivados del arból ( es decir : En casa de herrero cuchillo de palo )

Saludos hermano chileno.- Contestame

Oscar Ramon LLanes
Argentina

Argentina

Hola Oscar,

Muchas gracias por tus contribuciones de chistes. Los añadí a las siguientes secciones:

1) Na' que ver
2) Lo dijo
3) Calcamonias
4) Calcamonias
5) No confundir
6) Refranes Cambiados
7) Refranes Cambiados

Saludos,

-Valentín


Wed 1/5/2005 10:03 AM

Hola me gusto mucho el sitio.

Sigue adelante

volvere

Juan
directorio empresas zaragoza.

Juan
España

España

Hola Juan,

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Saludos,

-Valentín


Tue 1/4/2005 10:01 PM

Valentín, felicitaciones por este gran trabajo. Me ha gustado mucho

Alfredo Perez
Aguascalientes, Mexico

Mexico

Hola Alfredo,

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Saludos,

-Valentín


Mon 1/3/2005 5:57 PM

RAFAEL RAMÍREZ MORENO SANTAMARINA
 

RAFAEL RAMÍREZ MORENO SANTAMARINA
mexico

Mexico

Gracias por dejar tu marca, Rafael

-Valentín


Mon 1/3/2005 10:21 AM

Interesante trabajo que permite conocer con precisión el origen de los vocablos y coadyuva significativamente en su conocimiento y correcto empleo.

Te agradecere enviar algun material a mi correo para poderlo analizar con mas detenimiento.

Gracias de antemano. con aprecio y valoracion intelectual.

ARNY SANCHEZ
 DE LIMA PERU .

España

Hola Arny,

Gracias por tus amables comentarios. Es fascinante descubrir la historia de las palabras que utilizamos diariamente. Aparte de ayudarnos a usarlas correctamente, nos enseñan a conocernos un poco a nosotros mismos y  a todas las culturas que por durantes milenios han aportado a nuestra manera de hablar.

Este es un trabajo que hago durante mi tiempo libre y lamentablemente no me alcanza para enviar material personalizado por correo privado. Toda la información que voy acumulando, la comparto públicamente en estas paginas.

Saludos,

-Valentín


Mon 1/3/2005 3:23 AM

Enhorabuena, me encantó su página y la acabo de agregar a mis favoritos.

Encontré su página por pura casualidad y me divertió mucho en general.

Le felicito por publicar una página en Internet llena de esas cosas que no valen para nada y se llaman cultura....

Un abrazo desde España

Joaquin
Madrid- España

España

Hola Joaquín,

Muchas gracias por firmar mi libro de visitas. Me alegra que te hayan divertido mis paginas. Me dio un poco de pena oír que piensas que su contenido no vale nada. En mi opinión estos pequeños trozos de cultura literaria son unas verdaderas joyas.

Saludos,

-Valentín


Sun 1/2/2005 2:02 PM

La sección que más me gustó es la de chistes, hay unos realmente buenos y novedosos (y eso que conozco muchos!).

Bastante buena la página. Estoy seguro que mucha gente encontrará este site divertido para los momentos de ocio.

Vayan nuestros mejores augurios desde nuestra central de créditos hipotecarios

Saludos desde Perú
 

Esteban
Perú

España

Hola Esteban,

Hacia tiempo que no hacia nada con mi sección de chistes. Justo hoy le di una pequeña "arregladita". No le agregue contenido, solo un pequeño arreglo cosmético. Son chistes viejos, pero igual que los refranes, parecen nuevos si no los oyes en un tiempo.

Saludos,

-Valentín


Sun 1/2/2005 7:38 AM

Con tanto desarrollo para el sitio, obviamente voy a volver seguido!!

Pedro
https://vester.com.ar/argentina/
 

Pedro Mekel
Mar del Plata

Argentina

Hola Pedro,

Gracias por firmar mi libro de visitas.

Saludos desde California,

-Valentín


Sat 1/1/2005 8:10 AM

Me encanto tu pag.!

esta era la pag. ke buscaba (me costo mucho) weno...no se ke mas decir pongan refranes nuevo

weno chau

Nicolás
Antofagasta , Chile

Chile

Hola Nicolás,

Feliz año nuevo!!!, Gracias por ser la primera persona en firmar mi libro de visita en el 2005.

-Valentín



Home
| Refranes | Chistes | Etimología | Ciudades
 
Ultima Actualización: 16-Feb-2008